Noticia leida 237 veces

Sub-16 Aurinegra lo dejó todo en el terreno (RESEÑA)

SUB_16_MONEROS_DVOTACHIRA_PUERTO_ORDAZ_081218_CR (19)

Puerto Ordaz, 8 de diciembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La delegación Sub-16 del deportivo Táchira F.C., cayó este sábado 3-1 ante Mineros de Guayana, en el Complejo Deportivo Ciudad Mineros de Puerto Ordaz, en un compromiso que fue muy cuestionado por las decisiones que tomó el principal del compromiso, finalizando con resultado global 4-2.

Los Aurinegros desde el pitazo inicial desplegaron buen fútbol, acorralando durante los veinte minutos iniciales a los locales que sólo esperaban tener el balón para lucir su única estrategia; el contragolpe.

SUB_16_MONEROS_DVOTACHIRA_PUERTO_ORDAZ_081218_CR (2)

Con jugadas claras de gol, que fueron rechazadas por el guardameta negriazul, Yennfer Roa, Yerson Chacón, Javier Ángel, Iverson Contreras y Richard Bohada, se unieron en un juego colectivo para encender las alarmas en el área local, donde se replegaron para poder contragolpear.

Ya, en los minutos finales del primer tiempo, los locales reaccionaron por medio de Brayan Alcocer, que logró pasar la zaga atigrada y quedar frente a frente con el golero tachirense Klein Muñoz, quien le negó la posibilidad de abrir el marcador y así sellar un empate a cero en los primeros cuarenta minutos del partido.

SUB_16_MONEROS_DVOTACHIRA_PUERTO_ORDAZ_081218_CR (9)

Para la segunda mitad, los tachirenses saltaron al terreno de juego con la convicción de abrir el marcador para ir definiendo la serie a favor. En el minuto 57’, en una genial jugada por la banda izquierda, Yennfer Roa encajó el balón al fondo de la red.

La reacción de los locales no se hizo esperar, iniciaron a utilizar el juego aéreo y a buscar el contragolpe. Al 71’, Brayan Alcocer, en una pelota rifada en el área tachirense, igualó el marcador, dando tranquilidad al banco minerista que se desesperaba al ver ganar a los Aurinegros.

SUB_16_MONEROS_DVOTACHIRA_PUERTO_ORDAZ_081218_CR (21)

Desde ese momento los negriazules comenzaron a jugar a la sorpresa y sólo esperaban el ataque visitante para hacerse con la esférica y lanzarla al área tachirense.

De esta forma llegó el segundo gol, Diego Roca sumó el segundo tanto cuando se jugaba el tercer minuto de adición, y un minuto después, Brayan Alcacer sentenció el compromiso con el tercero de su equipo, segundo personal, haciéndose acreedores del título de campeones.

SUB_16_MONEROS_DVOTACHIRA_PUERTO_ORDAZ_081218_CR (16)

El Deportivo Táchira, cayó con la botas puestas en el estado Bolívar, donde desplegó un magnífico fútbol colectivo, pero que no surtió efecto ante el juego aéreo y sorpresivo de los guayaneses; sin embargo, los muchachos dejaron todo en la cancha durante el último semestre del 2018, dejando en alto los colores amarillo y negro FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Carlos Ramírez.

FICHA TÉCNICA

Mineros de Guayana (3): Héctor Araguayan, José González, Johan Micolta, Jorbert Trillo, Andrés Godoy (José Useche, 75´), Emerson Ruiz (Diego Roca, 64´), Brayan Alcocer, Pedro Zaragoza, Stiven Rivas, Celso Villarroel, Alfredo Mendoza. DT: Kelvin Salazar.

Suplentes sin Jugar: Juan Caballero, Jesús Zakhia, Charles Karin, Kar Sánchez, Alessandro Pescina.

SUB_16_MONEROS_DVOTACHIRA_PUERTO_ORDAZ_081218_CR (5)

Deportivo Táchira (1): Klein Muñoz, Daniel Pereira, Brayan Luango (Daniel Valbuena, 80´), Román Sayago, Kendry Mendoza, Félix Guerrero, Javier Andrade (Roberth López, 67´), Yerson Chacón, Yennfer Roa (Alejandro Correia, 68´), Richard Bohada, Iverson Contreras. DT: Hans García.

Suplentes sin jugar: José Fernández, Ángel Vargas, Kleiver Oviedo, Aníbal Laras.

Goles: Brayan Alcocer 71′ y 80+4’, Diego Roca 80+3’ (MIN); Yennfer Roa 57′ (TAC).

Amonestados: Iverson Contreras 40´, Brayan Luango 46´, Roberth López 70´, Richard Bohada 75´, Daniel Pereira 78´ (TAC) / Eduardo Ruiz 44´, Stiven Rivas 51´, (MIN).

SUB_16_MONEROS_DVOTACHIRA_PUERTO_ORDAZ_081218_CR (18)

Estadio: Complejo Deportivo Ciudad Mineros, Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Hora: 1:00 PM.

Arbitro: Carlos Marabay

Asistentes: Tulio Moreno y Kelly Rodríguez

Incidencias: Partido de Vuelta de la Final del Torneo Clausura 2018, Serie Oro de Categorías Menores.

SUB_16_MONEROS_DVOTACHIRA_PUERTO_ORDAZ_081218_CR (25)