Noticia leida 180 veces

Sub-16 Aurinegra repitió dosis a Zamora y clasificó a Cuartos (RESEÑA)

SERIEORO_S16_8VOS_VUELTA_DTFC_ZAMORA_TÁCHIRA_160618_JC_14

Barinas, 16 de junio de 2018, (Prensa Deportivo Táchira).- El plantel Sub-16 del Deportivo Táchira F.C. repitió la dosis a Zamora F.C., derrotándolo esta vez a domicilio 2-3, global de 2-5, en la Cancha del Fuerte Tavacare, en Barinas, adueñándose del boleto a los Cuartos de Final de la Serie Oro de Categorías Menores 2018.

El duelo de vuelta tuvo lugar este sábado a las 11 de la mañana en suelo llanero; los locales asumieron el compromiso con la necesidad de remontar el marcador adverso sufrido en San Cristóbal; mientras que los tachirenses tenían la tranquilidad de estar arriba en la serie 2-0.

Pese a ser los blanquinegros los que tenían la responsabilidad de buscar el arco contrario, fueron los visitantes los que se apoderaron de la esférica, generando constante peligro en el área rival, intentando anotar y con ello obligar a los de casa a marcar cuatro tantos.

SERIEORO_S16_8VOS_VUELTA_DTFC_ZAMORA_TÁCHIRA_160618_JC_17

La alta intensidad ejercida por los atigrados se reflejó en el marcador en el minuto 26´, luego que Yerson Ronaldo Chacón enviara el balón al fondo de la red, aprovechando una extraordinaria habilitación de Brayan Luango.

El gol cayó como un balde de agua fría para los anfitriones, quienes lejos de reaccionar, perdieron la brújula sobre el terreno de juego. Al 37´, Cristian Cruz por poco amplía la diferencia, pero su remate se fue levemente desviado, la superioridad del amarillo y negro se evidenció en toda la primera etapa.

El complemento inició con el mismo libreto, los aurinegros atacando y buscando aumentar la diferencia. Al 56´, el guardameta llanero ahogó el grito de gol a Richard Bohada; mientras que al 61´, la defensa zamorana despejó sobre la raya el remate de Cruz, tras dejar regado al golero.

SERIEORO_S16_8VOS_VUELTA_DTFC_ZAMORA_TÁCHIRA_160618_JC_16

Tres minutos después Cruz tuvo su revancha, llegó al arco rival y tras quedar mano a mano con el portero local, lo eludió, decretando el 0-2.

La ventaja generó que los de franjas amarillas y negras bajaran la alta intensidad en el juego, siendo ésta aprovechada por los de casa, quienes en el 69´ descontaron desde los doce pasos por intermedio de Peter Hernández; y dos minutos después emparejaron las acciones a través de Aldo Marinelli.

No obstante, los dirigidos por Danilo Chacón retomaron rápidamente la manija del encuentro y al 75´ Javier Ángel otorgó nuevamente la ventaja a su equipo, que a la postre sería definitiva.

Con la victoria, el Carrusel Aurinegro sigue en carrera por alcanzar los máximos honores en el Torneo Apertura 2018. El próximo rival en Cuartos de Final será el Deportivo Lara, siendo el duelo de ida el sábado 23 de junio en Barquisimeto; mientras que la vuelta se jugará el sábado 30 de en la UCAT. Fin.- José Bolívar. Fotos: Jean Contreras.

SERIEORO_S16_8VOS_VUELTA_DTFC_ZAMORA_TÁCHIRA_160618_JC_06

Ficha técnica:

Zamora (2): Luis Forero, Miguel Moncada (Osmar Alonzo, 36´), Carlos Silvestri, Pedro Herrera, Samuel Camejo (Esmar Sulbarán, 55´), Héctor Carballo, Cristhian Ramírez, Jesús Ruiz, José Cárdenas, Carlos Aguilar (Peter Hernández, 48´), Moisés Urquiola (Aldo Marinelli, 20´). DT: Ramón Solórzano.

Suplentes sin jugar: Jesús Durán, José Alayón, Adrián Gómez.

Deportivo Táchira (3): Ignacio Fernández, Fernando Presilla, Félix Guerrero, Román Sayago, Brayan Luango (Anthony Durán, 62´), Iverson Contreras (Daniel Pereira, 52´), Richard Bohada (Ángel Vargas, 66´), Cristian Cruz (Alejandro Correia, 69´), Kendry Mendoza, Yerson Chacón (C) (Kleiver Oviedo, 79´), Javier Andrade. DT: Danilo Chacón.

Suplentes sin jugar: Adrián Gómez, Yennfer Roa.

Goles: Peter Hernández 69´, Aldo Marinelli 71´ (ZAM), Yerson Ronaldo Chacón 26´, Cristian Cruz 64´, Javier Andrade 75´ (TAC)

Amonestados: Iverson Contreras 35´, Brayan Luango 40´, Cristian Cruz 47´, Daniel Pereira 70´, Ángel Vargas 75´ (TAC).

Fecha: Sábado 16/06/2018.

Hora: 11:00 am.

Estadio: Cancha Fuerte Tavacare, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Octavos de Final, Partido de Vuelta, Serie Oro de Categorías Menores 2018.

Marcador global: Zamora F.C. 2-5 Deportivo Táchira F.C.