Noticia leida 208 veces

Sub-16 Aurinegra venció con autoridad a La Guaira (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

San Cristóbal, 17 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira). El Deportivo Táchira F.C., en la categoría Sub-16, venció a su similar del Deportivo La Guaira 2-0, en juego realizado en la Cancha Sintética de la UCAT, correspondiente a la ida de la Semifinal, del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018.

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por el profesor Hans García, desplegaron buen fútbol, desbordando por las bandas y buscando sorprender la línea defensiva varguense.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

Con dominio de balón, los tachirenses en varias oportunidades buscaron abrir el marcador a favor, para así ir asegurando el boleto a la última instancia del torneo.

Al minuto 37’, aprovechando un tiro de esquina cobrado por el capitán Richard Bohada, el Aurinegro Félix Guerrero definió con un cabezazo al segundo poste del arco visitante, aportando el primer gol para los locales en un momento donde mejor jugaban los tachirenses.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

La visita trató de ordenarse en el terreno de juego, buscando igualar el marcador por medio del balonazo, estrategia que no le dio resultado, ya que los efectivos amarillos y negros estuvieron muy sólidos en la línea defensiva, anulando toda jugada que pusiera en peligro el arco que defendió Klein Muñoz.

En la segunda mitad, los del litoral salieron a proponer juego abierto, buscando igualar el marcador, pero los andinos se afianzaron en cada una de sus líneas, manteniendo la marca y dominando el balón con un excelente juego colectivo.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

Al 68’ en un contragolpe, Yennfer Roa sacó un potente disparo que fue imposible que el guardameta visitante lo atajara, quien observó como descansaba el balón en el fondo de la red, dando el segundo tanto a los locales.

En la recta final del compromiso y después de la gran actitud de los Atigrados en el terreno de juego, los del litoral se desesperaron por marcar al menos un gol, pero el desgaste empezó a pasarles factura, mientras que los cordiales siguieron insistiendo en atacar, para mantener el control del partido y el principal al 80+3’, puso punto final al compromiso en la UCAT.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

El choque de vuelta de la semifinal se jugará el sábado 24 de noviembre, en el Complejo Deportivo Fray Luis en la capital de la república, donde los Aurinegros deberá sentenciar la serie y adjudicarse el boleto a la final del certamen nacional. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Táchira (2): Klein Muñóz, Daniel Pereira, Brayan Luango (Daniel Valbuena 80+1), Román Sayago, Kendry Mendoza, Félix Guerrero, Yennfer Roa (Ángel Vargas 74’), Yerson Chacón (C) (Alejandro Correia 70’), Javier Andrade (Kleiver Oviedo 57’), Richard Bohada (Fernando Presilla 79’), Iverson Contreras, DT. Hans García.

Suplentes sin jugar: Richard Cobos, Aníbal Laras.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira (0): Rodrigo de la Terga, Javier Yñiguez (Gabriel Fermín 67’), Jon Aramburu, Elias Arias, Clyde García, Oscar Jimenez, Reinaldo Guerra (Rodolfo López 77’), Alfredo Urdaneta, Randold Méndez, Carlos Rondón, Francisco Utrera. DT: Luis Viterbo.

Suplentes sin jugar: David Romero, Greyangel Montiel, Daniel Acosta, Pedro Prada, José Mijares.

Goles: Félix Guerrero 37’, Yennfer Roa 68’ (TAC)

Amonestados: Jon Aramburu 28’ (GUA).

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

Ficha Técnica

Deportivo Táchira F.C. Vs Deportivo La Guaira

Estadio: Cancha Sintética de la UCAT, estado Táchira.

Arbitro Principal: Marlon Escalante (Táchira)

Arbitros Asistentes: Jackson Díaz, Reinaldo Morales y Víctor Alviarez (Táchira)

Fecha: Sábado 17/11/2018.

Hora: 3:00 PM.

Incidencias: Partido de Ida, Semifinal, Serie Oro FutVe, Torneo Clausura 2018.