Noticia leida 220 veces

Sub-16 y Sub-20 Aurinegra aseguraron boleto a octavos de final

SERIEORO_S20_J8_DTFC_LA_FRÍA_TÁCHIRA_120518_JC_06

San Cristóbal, 18 de mayo de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Las delegaciones Sub-16 y Sub-20 del Deportivo Táchira F.C., ya aseguraron la clasificación matemática a los octavos de final de la Serie Oro 2018 de las Categorías Menores, gracias a la contundencia y efectividad que han demostrado durante el semestre, ubicándose en la primera posición del Grupo 11.

Sub-16 imbatible

El plantel dirigido por Danilo Chacón se ha concentrado, desde el inicio del torneo, en el trabajo diario de cada compromiso, alcanzando con disciplina, garra y compromiso, los resultados necesarios para poder acceder a las instancias finales, posicionándose como uno de los favoritos para alzarse con los honores.

Deportivo Tachira FC Vs. Ind. La Fria

Con 8 encuentros disputados, todos ganados, suma 24 puntos en la primera casilla del grupo 11, registrando 38 goles a favor y sólo 6 en contra. Los Aurinegros son los más regulares en su categoría, le escolta El Vigía FC con 16 unidades, a falta de dos compromisos para finalizar la ronda regular.

Las anotaciones del cuadro amarrillo y negro han llegado por intermedio de: Yerson Ronaldo Chacón (10), Richard Bohada (6), Kleiver Oviedo (6), Yennfer Roa (5), Cristian Cruz (4), Kendry Mendoza (2), Alejandro Correia (2), Javier Ángel (1), Ángel Vargas (1) y un autogol.

Sub-20 sólida

Por su parte, el combinado Sub-20, comandado por el estratega Luis Ramírez, ha realizado un estupendo trabajo con una base de juveniles que no conocen la derrota en el presente torneo, convirtiéndose en los primeros clasificados del grupo 11, a los octavos de final del certamen nacional.

SERIEORO_S20_J8_DTFC_LA_FRÍA_TÁCHIRA_120518_JC_03

Han jugado 8 compromisos, totalizando 20 puntos, producto de 6 duelos ganados y 2 empatados, con 24 dianas anotadas y 3 recibidas. Los juveniles destacan en cada fecha que juegan gracias a su derroche de fortaleza, manejo de balón y efectividad al momento de definir.

Las celebraciones de esta categoría han estado a cargo de: Víctor Vega (4), Kleiver Contreras (4), Ángel Zambrano (4), Denylson Jaimes (2), Luis Chacón (2), Yefrin Martínez (2), Gerardo Martínez (1), Edgar Chacón (1), Jean Madera (1), Gerardo Parada (1), Esneider Peñaloza (1) y un autogol.

Modalidad de juego Serie Oro 2018.

La Serie Oro de Categorías Menores 2018 ha sido confeccionado en grupos de acuerdo a su zona geográfica, en el caso del Deportivo Táchira F.C., pertenece a la zona occidental, conformada por los estados Mérida, Trujillo, Zulia, Apure y Táchira.

Deportivo Tachira FC Vs. Ind. La Fria

Según reza el reglamento, “los clasificados a la fase final serán los 11 primeros de cada grupo (región) y los 5 mejores segundos, que jugarán octavos de final, cuartos, semis y final de cada torneo (Apertura – Clausura 2018)”, conservando el criterio de disputar cada fase con los clasificados de grupos de acuerdo a la cercanía geográfica.

La presente competición nacional tendrá un campeón absoluto 2018, que será definido en la Gran Final entre los monarcas del Torneo Apertura y Clausura.

SERIEORO_S20_J8_DTFC_LA_FRÍA_TÁCHIRA_120518_JC_12

Mientras que el campeón absoluto de la categoría Sub-20 temporada 2018, tendrá la oportunidad de adjudicarse instantáneamente un cupo para representar a Venezuela en la Copa Libertadores de América Sub-20, a disputarse en el año 2019. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Jean Contreras / Gennaro Pascale.