Noticia leida 470 veces

Sub-18 Aurinegra buscará la hazaña histórica en casa (RESEÑA)

SERIEORO_S18_FINAL_IDA_CARACAS_TÁCHIRA_210718_JC_01

Caracas, 21 de julio de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La Sub18 Aurinegra resbaló por 3-0 ante el Caracas FC, en el primer compromiso de la final del Torneo Apertura, de la Serie Oro de Categorías Menores 2018, escenificado en el Cocodrilos Sports Park de la ciudad capital.

En los primeros 45 minutos, las dos oncenas, saltaron al terreno de juego imponiendo un ritmo de juego elevado. Los tachirenses trataron de abrir espacios en cada una de las líneas para picar adelante en el marcador.

SERIEORO_S18_FINAL_IDA_CARACAS_TÁCHIRA_210718_JC_14

Los capitalinos, aprovechando el contragolpe con Andrés García, vence al guardameta atigrado Maikel Navas para tomar ventaja, al poco tiempo de iniciar el compromiso.

Los dirigidos por Darwin Valbuena respondieron durante toda la primera mitad, con avances peligrosos que no pudieron cristalizar. Para la segunda da mitad, los andinos, con más confianza, se apoderaron de la esférica, adelantando todas sus líneas a manera de seguir presionando la defensa roja, pero sin suerte de igualar el resultado.

SERIEORO_S18_FINAL_IDA_CARACAS_TÁCHIRA_210718_JC_20

Anderson Contreras y Santiago Rodríguez, cuando el cotejo seguía parejo, extendieron la ventaja local en apenas dos minutos.

En los últimos minutos del partido, el elenco aurinegro, a pesar de marchar abajo en el tanteador, lucharon hasta el pitazo final, para poder anotar y así recortar el resultado, para regresar a San Cristóbal con las ilusiones vivas de remontar.

Todo queda servido para que la tropa amarilla y negra busque la gesta histórica el próximo sábado 28 de julio en la Cancha Sintética de la UCAT, donde el respaldo de la parcialidad más grande de Venezuela resultará un factor importante para dar vuelta a la historia. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Jean Contreras.

SERIEORO_S18_FINAL_IDA_CARACAS_TÁCHIRA_210718_JC_03

Ficha técnica:

Caracas FC (3): Juan Wulff, Luis Valladares, Edie López, Neytan Peralta, Leonel Toro, Anderson Contreras, Nelson García, Víctor Monsalve, Erick Delgado (Omar Rivas 70′), Andrés García, Santiago Rodríguez, DT: Alexis Chirinos.

Suplentes sin jugar: Daniel Márquez, Francisco Campo, Luis Feliz, Luis Mendoza, Andrés Castillo, Frander Mariño.

Deportivo Táchira F.C. (0): Maikel Navas, Carlos Vivas (C), Samuel Mora, Benyamin García, Eduardo Gómez, Yannpol Hernández, Jordan Ramírez, Eimar Riascos (Juan Ramírez 61′), Marber Suárez, David Sánchez (Cristian Cruz 39′) (Yerson Ronaldo Chacón 88′), Jesús Orozco (Neillberson Zambrano 80′), DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Rivaldo Suárez, Yoneyder Ramírez.

Goles: Andrés García 8′, Erick Delgado 65’, Santiago Rodríguez 66’ (Caracas).

Amonestados: Carlos Vivas 48′, Eduardo Gómez 76′, Rivaldo Suárez 79’), Samuel Mora (88′), (Táchira).

Hora: 1:00pm.

Estadio: Cocodrilos Sports Park, Caracas, distrito capital.

Incidencias: Partido de ida, Final, Torneo Apertura, Serie Oro de Categorías Menores 2018.