Noticia leida 206 veces

Sub-18 Aurinegra con goleada sacó ventaja en casa (RESEÑA)

SO A2018 SEMIFINAL IDA S18 DTFC VS LARA 070718 GPC 01239

San Cristóbal, 07 de julio de 2018, (Prensa Deportivo Táchira).- La tropa Sub-18 del Deportivo Táchira F.C. sacó una importante ventaja este sábado en el primer duelo de la semifinal del Torneo Apertura 2018, de la Serie Oro de Categorías Menores, tras vapulear 5-1 a Deportivo Lara, en la Cancha Sintética de la UCAT.

Los dirigidos por Darwin Valbuena superaron ampliamente a los larenses, quienes pese a abrir el marcador tempranamente, no pudieron contener la poderosa artillera atigrada. El trabajo planificado por el cuerpo técnico tachirense, durante la semana, se vio reflejado en el terreno de juego.

El duelo inicio con alta intensidad en ambos conjuntos, ansiosos por inaugurar el marcador, siendo los visitantes los encargados de festejar la primera anotación por intermedio de Maiker Peña al minuto 14´.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara

Sin embargo, la alegría en los crepusculares no duró mucho, seis minutos después Eimar Riascos puso rápidamente la igualdad, brindando un envión anímico a los anfitriones, quienes se apoderaron de la esférica y comenzaron a crear constante peligro en el área rival.

Pese al constante asedio de los locales, la primera etapa finalizó igualada, lo que obligó al estratega local a mover su banquillo, dando ingreso a Cristian Cruz desde el inicio de la etapa complementaria, buscando consolidar el juego ofensivo y cristalizar las opciones de gol.

Al 51´, Cruz anotó el de la ventaja, encendiendo la algarabía en las tribunas del recinto universitario y llenando de confianza al cuadro aurinegro, quienes cinco minutos después lograron aumentar la ventaja, gracias a impecable tiro libre ejecutado por Jesús Orozco.

SO A2018 SEMIFINAL IDA S18 DTFC VS LARA 070718 GPC 01043

En el minuto 62´ el guardameta amarillo y negro evitó el descuento de la visita, atajando una pena máxima a Bryan Castillo. Un minuto después, a través de un contragolpe certero, Cristian Cruz puso el cuarto en el marcador, segundo en su cuenta personal, encaminando el duelo a una goleada aurinegra.

El quinto y último tanto lo puso Orozco desde los doce pasos, al 77´, dando cifras definitivas al encuentro e inyectando un aliciente al batallón de San Cristóbal, de cara al encuentro de vuelta que se jugará el próximo sábado 14 de julio en la ciudad de Barquisimeto. Fin.- José Bolívar. Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira (5): Maikel Navas, Carlos Vivas (C), Samuel Mora (Yoneyder Ramírez, 65´), Benyamin García (Johannssen Suárez, 77´), Eduardo Gómez, Juan Ramírez, Jordan Ramírez, Eimar Riascos (Yerson Chacón, 81´), David Sánchez (Marber Suárez, 70´), Roberth López (Cristian Cruz, 46´), Jesús Orozco. DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: Homero Hernández, Neillberson Zambrano.

Deportivo Lara (1): Daniel Martínez, Leonidas Anzola (Víctor Martínez, 90´), Aaron Hamoni (Jesús Sequera, 67´), Héctor Maestre, Mauricio Suárez (Jheremy Torres, 71´), Gerson Peña (C) (Eder González, 56´), Marko Arcila, Juan Perdomo, Maiker Peña, Yeferson Perdomo (Jesús Torrealba, 82´), Bryan Castillo. DT: René Gómez.

Suplentes sin jugar: Yohan Molleja, Darwin Silva.

Goles: Eimar Riascos 20´, Cristian Cruz 51´ y 63´, Jesús Orozco 56´ y 77´ (TAC); Maiker Peña 14´ (LAR).

Amonestados: Héctor Maestre 54´, Bryan Castillo 60´ (LAR).

Expulsado: Marko Arcila 90+3´ (LAR)

Árbitro Principal: Camilo Moreno (Estado Táchira)

Árbitros Asistentes: Jackson Díaz, Yorman Delgado (Estado Táchira)

Fecha: Sábado 07/07/2018.

Hora: 09:00 am.

Estadio: Cancha de la UCAT, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Semifinal, Partido de Ida, Serie Oro de Categorías Menores 2018.