Noticia leida 389 veces

Sub-18 Aurinegra con la frente en alto

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

San Cristóbal, 26 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro Sub-18 se despidió del Torneo Clausura 2018 dejando en alto el escudo amarillo y negro, pese a no lograr alcanzar la final del certamen, los juveniles lucharon sin cesar para inscribir su nombre en la historia del balompié menor venezolano, fortaleciendo el futuro de este combinado formado para vencer en cualquier adversidad.

La tropa juvenil se convirtió en una de las escuadras más sólidas del campeonato, partiendo como favorita desde los inicios del segundo semestre, pues venían de ser subcampeones del Apertura 2018, y la meta estaba fijada en jugar su segunda final consecutiva; sin embargo, lo primordial siempre prevaleció en la constante formación técnica, física  y táctica, mirando siempre al desarrollo profesional de estos jugadores.

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

La tropa dirigida por el ex jugador profesional Darwin Valbuena, se mantuvo firme en la idea de no ceder espacios y ser lo más efectivos posibles al momento de llegar al arco rival, la clave siempre estuvo en esperar el momento clave y sudar la camiseta hasta el último segundo de cada compromiso, soñando dentro y fuera de la cancha con alzar el anhelado trofeo.

Valbuena colocó a sus guerreros en el camino del control y equilibrio de juego, alcanzando la cúspide en la primera fase donde se disputaron 10 encuentros, logrando la clasificación faltando una fecha por culminar, siendo líderes indiscutibles del grupo 11 occidental, con 21 puntos, equivalente al 70% de las unidades en disputa.

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

La escuadra atigrada juvenil combatió fuertemente en 16 partidos, rompiendo las redes rivales en 41 oportunidades, logrando anotar 2,4 tantos por partido, encajando 15 dianas, promediando 0,9 goles por encuentro, alcanzando nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas.

El conjunto cordial fue sólido en casa en la fase de grupos, manteniendo el invicto frente a Estudiantes de Mérida, Ureña SC, Academia Deportiva El Nula y El Vigía FC, empatando con Independiente La Fría; en carretera goleó a Ureña y ganó a Independiente La Fría, empató ante El Vigía FC y Estudiantes de Mérida, cediendo en el último choque de la ronda por la mínima diferencia con la Academia Deportiva El Nula.

SERIEORO_S18_J2_TC18_DTFC_UREÑA_TÁCHIRA_010918_JC_14

En tanto, en la segunda fase comenzaron a superar el primer reto ante Zamora FC en los octavos de final, logrando concretar 3-2 en el global, los tachirenses clasificaron luego de haber caído 2-1 en Barinas y conquistando la vuelta en casa 2-0; mientras en los cuartos de final, el rival de turno fue el Zulia FC, capitalizando el global 5-3, obteniendo empate en Maracaibo 2-2 y victoria 3-1 en la UCAT.

En la serie de semifinales, los dirigidos por Valbuena se quedaron en el camino tras ubicarse 3-4 en el global, luego de haber caído con goleada 4-0 en su visita a la capital ante Deportivo La Guaira, mientras que de locales conquistaron la victoria 3-0, no siendo suficiente para sellar el boleto a la final del certamen nacional.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

14 jugadores atigrados participaron en los 41 goles marcados por este batallón; Jesús Orozco se convirtió en el máximo artillero, anotando 7 dianas, Marber Suárez concretó 6 tantos, mientras Jordán Ramírez y Cristian Cruz aportaron 4 anotaciones cada uno, David Sánchez, Neillberson Zambrano Y Carlos Calzadilla celebraron en 3 ocasiones.

Eimar Riascos, Oshey Muñoz y Franklin Meza sumaron 2 goles, ambos siendo determinantes en sus anotaciones para las aspiraciones del plantel de franjas amarillas y negras, Juan Ramírez, Eduardo Gómez, Carlos Vivas y Alejandro Rodríguez  cierran el selecto grupo de anotadores con una diana marcada.

Deportivo Tachira FC Vs. ADEN

Los resultados obtenidos son de gran beneficio y satisfacción para el cuerpo técnico y la institución, Jesús Orozco, Cristian Cruz y Carlos Vivas debutaron con el equipo profesional por Copa Venezuela ante Real Frontera, demostrando el gran talante que tienen para consolidarse en un futuro cercano y ser parte de la plantilla de primera, además de ser convocados constantemente a los módulos de la Vinotinto Sub-17 y Sub-20.

El arco Aurinegra estuvo bien custodiado por los guardametas Gerson Hernández y Maikel Navas, ambos con buena cantidad de minutos en cancha, además de José Contreras, quien también logró sumar minutos bajo los tres palos.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo La Guaira

Alejandro Rodríguez, Carlos Vivas, Benyamín García y Eduardo Gómez lograron tener solvencia en el juego aéreo y la entrega del balón por las bandas, ejecutando de forma excepcional las tareas como defensas centrales; mientras que Alejandro Díaz, Samuel Mora, Yoneyder Ramírez y Johannsen Suárez se encargaron de dar salida con precisión por los costados, siendo laterales de gran proyección en la cancha.

La primera línea de volantes estuvo formada por los volantes Yannpol Hernández, Juan Ramírez, Eimar Riascos y David Sánchez, imprimiendo siempre un renovado estilo para recuperar la esférica y generar las primeras acciones de peligro en la mitad del campo.

SUB18_GOL_CELEBRACION3_SERIEORO_FRIA_06_OCT

En la zona del ataque, por los extremos, resaltaron con gran tenencia y capacidad, los jugadores Jordán Ramírez, Cristian Cruz, Arles Ocampo, Daniel Vielma y Carlos Calzadilla, formando un cuarteto de pase gol preciso, siempre habilidosos para eludir la marca del contrario.

La delantera Sub 18 marcó gran diferencia, comandada por Jesús Orozco y Marber Suárez, dupla atenta en todo momento para concretar el mayor peligro, además del buen acompañamiento de Neillberson Zambrano, Oshey Muñoz y Franklin Meza, aprovechando cada segundo jugado para sumar lo mejor posible a la causa atigrada.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

No todo queda aquí, el caminar de la escuadra Sub 18 continuará en su fortín de la UCAT, preparándose para los próximos retos y en la continua formación, listos para jugar en la división de honor y con el objetivo de alcanzar en el 2019 nuevos lauros para la categoría. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pasccale / Jean Contreras / Stefany Álviarez .