Noticia leida 538 veces

SUB-18 AURINEGRA es finalista de la Serie Oro

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara

El conjunto Sub-18 del Deportivo Táchira F.C. clasificó a la Final de la Serie Oro se las Categorías Menores 2016, luego de derrotar 0-1 al Deportivo Lara, este jueves 24 de noviembre en el Campo Aquilino Juares, consiguiendo un resultado total de 3-1.

La maquinaria andina llegaba con una ventaja de 2-1 obtenida en San Cristóbal, con los tantos de Luis Galvis y Marcelino Carreazo. El Carrusel Aurinegro se ponía adelante en la serie e iba a Cabudare con el firme objetivo de sellar su pase. Por su parte, los crepusculares querían revertir el escenario y aprovechar el gol marcado como visitantes.

Durante los primeros minutos la oncena larense intentó abrir el tanteador, pero la zaga atigrada desarticuló las llegadas locales para mantener el cero en la portería, posteriormente los tachirenses también generarían situaciones de peligro que no podrían concretar.

En el complemento el arquero de la tropa amarilla y negra, Christopher Varela detuvo importantes ocasiones de los crepusculares. Al 72′ Jeizon Ramírez Chacón se internaría en el área con una jugada individual pero el balón terminaría en el poste y al 90+4′, él mismo se encargaría de aprovechar una mala salida del guardameta Martínez para eludir a toda la defensa rival, poner el único gol del encuentro y sellar la trascendencia.

Ahora el combinado más popular viaja a Puerto La Cruz para enfrentar a su similar de Ciudad Vinotinto por la ida de la última instancia, este sábado 26 de noviembre en el complejo deportivo de dicha institución desde las 3 de la tarde, los orientales llegan tras eliminar al Caracas F.C. con un global de 4-3.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara

Ficha Técnica:

A.C. Deportivo Lara (0): Daniel Martínez, Néstor Peña, Ignacio Anzola, Manuel Molina, Alfonzo Crespo, Brayan Giraldo (Beiker Crespo 86′), José Durán, Freddy Vargas, José Villanueva, Fuzet Charani, Darwin Charani. DT: Luis Bueno.

Suplentes sin jugar: Diego Mendoza, Yobran González, Enrique Duque, Yeferson Perdomo, Oswaldo Guevara, Aaron Rubio.

Deportivo Táchira F.C. (1): Christopher Varela, Gerardo Parada, Denylson Jaimes, Deifer Ruiz, Luis Chacón, Luis AndÍa (José Ochoa 77′), Jairo Guerrero (Zadkiel Silva 77′), Iván Durán (Juan Soler 90+1´), Luis Galvis (Jeizon Ramírez Chacón 67′), Marcelino Carreazo, José Rafael Reyes (Alejandro Díaz 81′). DT: Daniel Rosales.

Suplentes sin jugar: Naicol Contreras, Alfredo Cárdenas.

Gol: Jeizon Ramírez Chacón 90+4′.

Hora: 3:00 pm.

Estadio: Campo Deportivo Aquilino Juares, Cabudare, estado Lara.

Incidencias: Vuelta, Semifinal, Serie Oro de Categorías Menores 2016.

Resultado global:  Deportivo Táchira F.C. 3-1 A.C. Deportivo Lara

Oscar Cáceres / Prensa Deportivo Táchira