Noticia leida 950 veces

SUB-18 AURINEGRA GRAN CAMPEONA DE LA SERIE ORO

Deportivo Tachira FC Vs. Ciudad Vinotinto

El Deportivo Táchira F.C. Sub-18 alcanzó otro logro para la institución más popular del país, coronándose como campeón de la Serie Oro de Categorías Menores 2016, tras superar categóricamente 4-0 a su similar de Ciudad Vinotinto, en la Final de vuelta, disputada este sábado 3 de diciembre en la Universidad Católica del Táchira.

En su viaje al oriente de Venezuela, los tachirenses sacaron un empate sin goles que los obligaba a salir al campo de juego en busca de un triunfo que les otorgara el preciado título en su fortín, mientras que los anzoatiguenses querían marcar como visitantes para complicar las aspiraciones del Carrusel Aurinegro.

Deportivo Tachira FC Vs. Ciudad Vinotinto

La maquinaría andina se mantendría enfocada en su objetivo de anotar en los minutos iniciales para encaminar la serie, al 11’ Samuel Sosa ejecutaría un potente tiro libre que dejó sin oportunidades al guardametas David Dos Reis que nada pudo hacer.

Dos Reis volvería a ver como su arquería era batida al 14’, con una internada de José Rafael Reyes, quien dejó el balón para que Marcelino Carreazo entrara y definiera, los de San Cristóbal manejarían la esférica en el mediocampo, generando importantes ocasiones de gol.

Deportivo Tachira FC Vs. Ciudad Vinotinto

Durante el complemento las acciones mantuvieron la misma tónica, la tropa amarilla y negra quería ampliar la diferencia y lo conseguiría al 53’ cuando Jan Hurtado aprovechó un tiro de esquina para empujar la pelota a las redes y poner una abultada diferencia.

Ya con el dominio absoluto del compromiso vendría el último tanto, al 56’ Jhonny Monsalve cerraría el resultado y liquidaría la llave con un disparo rastrero con dirección al arco que terminaría ingresando luego de rozar en un contrario.

Los guerreros aurinegros se impusieron con un tanteador global de 4-0, ganando en su ciudad y celebrando con la gran cantidad de aficionados y familiares que se acercaron para brindar su apoyo, poniendo un ambiente festivo en las graderías del recinto universitario y que pudieron disfrutar de la consecución del torneo.

Deportivo Tachira FC Vs. Ciudad Vinotinto

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (4): Cristopher Varela, Gerardo Parada (C), Denylson Jaimes, Deifer Ruiz, Luis Chacón (José Ochoa 82’), Jairo Guerrero (Luis Andía 77’), José Rafael Reyes (Luis Galvis 70’), Samuel Sosa (Iván Durán 78’), Jhonny Monsalve, Marcelino Carreazo, Jan Hurtado (Juan Soler 81’). DT: Daniel Rosales.

Suplentes sin jugar: Jeizon Ramírez Chacón, Anthony Méndez.

Ciudad Vinotinto (0): David Dos Reis, Fernando Osorio, Simón López, Gabriel Fuentes (Anthony Cabello 77’), José Acosta, Massimo D’amico (Jhonathan Matos 71’), Felipe Gruber (Julio Flores 76’), César Roldán (José Rivero 57’), Abis Contreras, Jorge Cedeño, Ángel Blanco (Luis Maneiro 68’). DT: Luis Burgues.

Suplentes sin jugar: José López.

Goles: Samuel Sosa 11’, Marcelino Carreazo 14’, Jan Hurtado 53’, Jhonny Monsalve 58’ (Táchira).

Estadio: Universidad Católica del Táchira, San Cristóbal, estado Táchira.

Resultado global: Deportivo Táchira F.C. 4-0 Ciudad Vinotinto.

Incidencias: Partido de vuelta, Final, Serie Oro de Categorías Menores 2016.

Oscar Cáceres / Prensa Deportivo Táchira