Noticia leida 741 veces

SUB-18 AURINEGRA saca valioso empate en Oriente

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

El equipo Sub-18 del Carrusel Aurinegro inició la Final de la Serie Oro de Categorías Menores 2016 con un importante empate sin goles ante Ciudad Vinotinto, en el complejo deportivo perteneciente a dicha institución, este sábado 26 de noviembre. El conjunto tachirense sacó el cero en la carretera y se encamina a titularse como campeón.

Tras doblegar dos veces al Deportivo Lara, 2-1 en San Cristóbal, donde Luis Galvis y Marcelino Carreazo marcarían las dianas y posteriormente 0-1 en Cabudare con el tanto de Jeizon Ramírez Chacón, la oncena amarilla y negra se trasladó al oriente del país enfocada en el firme objetivo de sacar un resultado favorable en Lechería y en cerrar de forma positiva un periplo de tres partidos en apenas cinco días.

Por su parte, el cuadro oriental eliminó al Caracas F.C. con un global de 4-3 y saltó al campo de juego con la premisa de aprovechar la localía para dar la sorpresa y ponerse al frente en la disputa.

Durante el primer tiempo el compromiso estuvo luchado en el medio campo, los andinos manejaron la esférica con inteligencia, generando llegadas que no pudieron concretar al momento de definir, el elenco de Anzoátegui también tendría acercamientos que fueron repelidos por la zaga del más popular del país.

En el complemento se mantuvo la paridad, ninguno pudo abrir el cerrojo defensivo del contrincante, a pesar de las aproximaciones y el dominio en las acciones impuesto por el Deportivo Táchira F.C. Al 76′ el árbitro principal decretó pena máxima en favor de la tropa de casa, pero Christopher Varela, con una gran estirada desvió la pelota de su trayectoria al arco.

Ahora ambas escuadras se volverán a encontrar el próximo sábado 3 de diciembre en el Estadio de la Universidad Católica del Táchira, con el apoyo de la afición más grande de Venezuela, la maquinaria atigrada buscará coronarse en casa.

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

Ficha Técnica:

Ciudad Vinotinto (0): David Dos Reis, Gabriel Fuentes, Fernando Osorio, Simón López, José Rivero, Massimo Damico, Luis Gruber, Julio Flores (Boris Yilales 72′), César Roldán, Abis Contreras, Ángel Blanco (Elián Muñoz 87′). DT: Luis Burgués.

Suplentes sin jugar: José López, Luis Gaviria, Angelo Salotto, Jonathan Matos, Anthony Cabello.

Deportivo Táchira F.C. (0): Christopher Varela, Gerardo Parada, Denylson Jaimes, Deifer Ruiz (Alejandro Díaz 69′), Luis Chacón, Luis Andía, Jairo Guerrero (José Ochoa 88′), Iván Durán (Juan Soler 46′), Luis Galvis (Jeizon Ramírez Chacón 63′), Marcelino Carreazo, José Rafael Reyes (Anthony Méndez 27′). DT: Daniel Rosales.

Suplentes sin jugar: Zadkiel Silva, Naicol Contreras.

Hora: 3:00 pm.

Estadio: Complejo Deportivo Ciudad Vinotinto, Lechería, estado Anzoátegui.

Oscar Cáceres / Prensa Deportivo Táchira