Noticia leida 136 veces

Sub-18 Aurinegra sacó ventaja ante Zulia (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

San Cristóbal, 23 de junio del 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- En la Universidad Católica del Táchira, la Sub-18 Aurinegra sacó ventaja a Zulia F.C., tras derrotarlo por 2-0, extendiendo la imbatibilidad en su fortín en lo que va del Torneo Apertura, de la Serie Oro de Categorías Menores 2018.

Los tachirenses picaron adelante en el primer compromiso de los Cuartos de Final, pisando el recinto universitario con la ambición de cosechar un resultado positivo, para sentenciar el próximo sábado en el exigente calor marabino.

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

El ritmo alto se mantuvo durante todos los pasajes del compromiso, sobre todo en las primeras instancias, donde ambas escuadras después del pitazo inicial, se volcaron al ataque.

Darwin Valbuena y sus dirigidos, se apegaron a su habitual esquema de juego, basados en la tenencia de la esférica para frenar la velocidad del rival, aprovechando a los potentes artilleros de la plantilla.

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

Jesús Orozco se encargó de adelantar a la tropa, con un remate cruzado al 26’, que dejó sin posibilidades al golero Luis Coquis. Previamente, el mismo delantero pegó el balón en el vértice petrolero.

La alta presión de los atigrados no permitió que los de la tierra del sol amada pisaran con contundencia la zona andina, disputándose el complemento en su mayoría, dentro de la mitad visitante.

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

Marber Suárez, quien ingresó por Eimar Riascos, propinó el segundo, en una situación donde luchó entre dos adversarios para disparar a un lado del guardameta, sellando una victoria importante para las aspiraciones de trascendencia a la Semifinal.

La Sub-18 Aurinegra deberá viajar a Maracaibo para el compromiso de vuelta, a desarrollarse el próximo sábado 30 de junio en la Cancha La Victoria. Los tachirenses deberán exigirse al máximo para comprar boleto a la siguiente instancia. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): Maikel Navas, Yoneyder Ramírez, Samuel Mora, Benyamin García (Johannssen Suárez 90’), Eduardo Gómez, Juan Ramírez (Roberth López 75’), Yannpol Hernández, Jordan Ramírez, Eimar Riascos (Marber Suárez 65’), David Sánchez (Jhon Bolívar 82’), Jesús Orozco (German Amézquita 90’). DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Alejandro Rodríguez.

Zulia F.C. (0): Luis Coquis, Martín Gutiérrez, Darío Rouvier, Luis Corena, Albert Barboza, Gabriel González (C), Gabriel Bastidas (Stanley Mora 33’), Ulices Araujo, Dainer Silva (Hebert Montiel 77’), Luis Guerra (Carlos Alvarado 59’) (Juan León 75’), Kenyer Barrios (Leonardo de La Hoz 88’). DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: José Salazar, Juan Romaña.

Goles: Jesús Orozco 26’, Marber Suárez 82’ (Táchira).

Amonestados: No hubo.

Expulsado: Yannpol Hernández 90+2’ (Roja directa) (Táchira).

Hora: 9:00am.

Estadio: Universidad Católica del Táchira, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Torneo Apertura, Cuartos de Final, Partido de Ida, Serie Oro de Categorías Menores 2018.