Noticia leida 263 veces

Sub-18 Aurinegra sentenció el pase a la semifinal (RESEÑA)

Zulia FC Vs Deportivo Tachira FC

San Cristóbal, 30 de junio de 2018, (Prensa Deportivo Táchira).- El plantel Sub-18 del Deportivo Táchira F.C. firmó este sábado el boleto para disputar la semifinal del Torneo Apertura 2018, de la Serie Oro de Categorías Menores, tras dejar en el camino a Zulia F.C., en una cerrada serie que culminó 3-3, pero que se inclinó del lado tachirense por el tanto convertido en condición de visitante.

Los dirigidos por Darwin Valbuena superaron a los marabinos en el duelo de ida 2-0; pero en la vuelta, disputada este sábado en la Cancha de La Victoria, en Maracaibo, los zulianos triunfaron 3-1, siendo precisamente el gol del descuento el que otorgó a los de amarillo y negro, el pase a la siguiente instancia.

Ambos duelos fueron de alta intensidad, con dos cuadros que querían seguir trascendiendo en la justa nacional; los de San Cristóbal tenían una leve ventaja a su favor, al lograr mantener su arco en cero en el triunfo logrado en los primeros 90 minutos de la llave.

Zulia FC Vs Deportivo Tachira FC

Como era de esperarse, el encuentro se jugó a un altísimo nivel desde el pitazo inicial, siendo el conjunto zuliano el que mayor peligro comenzó a crear en el arco rival, teniendo la necesidad de convertir lo más pronto posible para comenzar a descontar en el marcador global.

Al minuto 17´, Alberth Barboza adelantó a los de casa, generando un impulso emocional en los anfitriones que se volcaron al ataque buscando igualar tempranamente la serie.

Sin embargo, en el 28´ se registró la jugada clave del compromiso, Eimar Riascos igualó las acciones, brindando tranquilidad en las huestes aurinegras, pues este tanto obligaba a los locales a anotar tres goles más, tomando en cuenta el valor adicional que otorga celebrar una diana en campo contrario.

Zulia FC Vs Deportivo Tachira FC

Conscientes de ello, los zulianos adelantaron líneas generando mayor volumen ofensivo, viéndose cristalizado en el marcador al minuto 36´, luego de que Kenyer Barrios aprovechara un rebote del guardameta tachirense, adelantando nuevamente a los de casa.

Tres minutos después cayó el tercero, obra de Dainer Silva, quien pescó en río revuelto, en los minutos de mayor descontrol y confusión de la tropa tachirense, finalizando de esta forma la primera etapa, por fortuna para los visitantes.

Para el complemento, el estratega atigrado movió sus piezas para recuperar la tenencia de la esférica, teniendo en cuenta que otro tanto de los locales le arrebataría el boleto a la semifinal. Por fortuna, los cambios generaron mayor estabilidad en el esquema táctico del conjunto tachirense.

Zulia FC Vs Deportivo Tachira FC

Al 60´, Jesús Orozco tuvo la oportunidad de descontar, pero el golero local desvió su potente remate. Al 71´, Carlos Vivas conectó de cabeza tras cobro de tiro de esquina, la esférica se fue rozando el horizontal.

Los últimos 10 minutos fueron de infarto, los anfitriones se volcaron al ataque buscando el gol de la clasificación; por fortuna, la zaga amarilla y negra respondió con solidez, cortando los intentos ofensivos de los locales, y logrando posicionarse entre los cuatro mejores equipos del país, en su categoría.

Con la trascendencia asegurada, el Carrusel Aurinegro retorna a suelo cordial, para comenzar a preparar desde el mismo lunes los duelos de la semifinal ante Deportivo Lara, los cuales se disputarán el 7 y 14 de julio. El martes se definirá donde inicia la serie. Fin.- José Bolívar. Fotos: Gennaro Pascale.

Zulia FC Vs Deportivo Tachira FC

FICHA TÉCNICA

Zulia (3): Luis Coquis (Luis González, 8´), Leonardo de La Hoz (Luis Vásquez, 85´), Darío Rouvier, Luis Corena, Albert Barboza, Gabriel González (C), Gabriel Bastidas (Yhoanderzo Mosquera, 74´), Ulices Araujo, Dainer Silva (Luis Guerra, 80´), Hebert Montiel (Valmore Cubillán, 46´), Kenyer Barrios. DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Martín Gutiérrez, Stanley Mora.

Deportivo Táchira (1): Maikel Navas, Carlos Vivas, Samuel Mora, Benyamin García, Eduardo Gómez (Yoneyder Ramírez, 75´), Juan Ramírez (Johannssen Suárez, 88´), Jordan Ramírez, Eimar Riascos (Roberth López, 60´), David Sánchez (Jhon Bolívar, 78´), Jesús Orozco, Neillberson Zambrano (Marber Suárez, 46´). DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Kleiver Oviedo.

Goles: Alberth Barboza 17´, Kenyer Barrios 36´, Dainer Silva 39´ (ZUL), Eimar Riascos 28´ (TAC)

Global: Zulia 3-3 Dvo. Táchira

Amonestados: Darío Rouvier 32´, Leonardo de La Hoz 64´ (ZUL), Benyamín García 35´ (TAC).

Árbitro Principal: Yeferson Miranda (Estado Zulia)

Árbitros Asistentes: José Padilla, Jesús Casanova, Luis Duarte (Estado Zulia)

Fecha: Sábado 30/06/2018.

Hora: 1:00 pm.

Estadio: Cancha de La Victoria, Maracaibo, estado Zulia.

Incidencias: Cuartos de Final, Partido de Vuelta, Serie Oro de Categorías Menores 2018.