Noticia leida 102 veces

Sub-18 con victoria ante Zamora clasificó a Cuartos de Final (RESEÑA)

SUB_18_DVOTACHIRA_ZAMORA_SEDE_UCAT_CR_071118

 

San Cristóbal, 07 de noviembre 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro Sub-18 selló de manera magistral su pase a los cuartos de final de la Serie Oro de Categorías Menores, Torneo Clausura 2018, tras derrotar 2-0 en casa a Zamora F.C., marcando el tablero global 3-2 a favor de los Aurinegros.

La tropa atigrada saltó al terreno de juego convencidos en la remontada y trascender a la siguiente fase del certamen nacional, consolidando a plenitud el juego ofensivo mostrado desde los inicios del torneo, adueñándose desde los primeros minutos del encuentro, disputado en su fortín.

En los primeros minutos, los locales impusieron su jerarquía por las bandas, y en una jugada precisa de triangulación, el artillero Jesús Orozco fue derribado en el área zamorana, decretando el principal la pena máxima al minuto 6’, siendo el propio Orozco el encargado de abrir el marcador tras ejecutar con precisión desde los doce pasos.

SUB_18_DVOTACHIRA_ZAMORA_SEDE_UCAT_CR_071118_03

Tres minuto más tarde, el mismo Orozco llegó nuevamente con peligro sobre los rivales, disparando a media distancia, yéndose arriba del travesaño; con gran ataque sobre las bandas los aurinegros consiguieron una falta ejecutada por Arles Ocampo y que con la testa remató Alejandro Rodríguez hacia el poste derecho.

Los visitantes consiguieron al 16’ un espacio en la banda izquierda y Rafael Orellana no consiguió pegarle con precisión, desviando el balón lejos del arco tachirense. En el 19’ Alejandro Rodríguez logró conectar de cabeza tras gran tiro de esquina de Cristian Cruz, sin embargo, la esférica se fue rozando el arco.

Carlos Calzadilla, un minuto más tarde, consiguió hilvanar la zaga blanquinegra tras triangulación acompañada por Orozco, pero el golero rival Alejandro Cornejo detuvo el potente remate aurinegro; Luis Casimiro se convirtió en el jugador más desequilibrante de los visitantes, y con la testa generó la ocasión más clara para Zamora al 22’, tras ser habilitado por Harley Bastos.

SUB_18_DVOTACHIRA_ZAMORA_SEDE_UCAT_CR_071118_08

Cristian Cruz, Jordan Ramírez y Carlos Calzadilla tras el tiempo de hidratación se adueñaron de las bandas generando peligro constante por al menos ocho minutos continuos, rematando hasta en tres ocasiones directamente al arco, no obstante, Cornejo negó la segunda diana de los locales.

Orozco y Calzadilla se convirtieron en la pesadilla de la zaga llanera, ejecutando disparos cercanos al 32’, 34’ y 36’, obligando al guardameta rival a reventar el balón; los siguientes minutos el local vivió un gran momento colectivo no cediendo espacio alguno en la zona medular al contrario.

La segunda parte del compromiso, permitió salir al conjunto local convencido en conquistar la victoria, y al 47’ Alejandro Díaz consiguió desde media distancia rematar sin dejarla caer, salvando Cornejo la caída de su arco. Al 50’, fue David Sánchez quien le pegó frontal y con el empeine, siendo desviada la esférica una vez más por el golero zamorano.

SUB_18_DVOTACHIRA_ZAMORA_SEDE_UCAT_CR_071118_06

Seis minutos más tarde Orozco quedó mano a mano con el portero rival, perdiéndose la oportunidad de sumar la segunda diana para la causa atigrada tras rematar desviado. Cuando corría el minuto 63’, Eimar Riascos intentó desde lejos, pero no consiguió suerte de conectar al arco contrario.

En la fracción 69’, Isaac Ramírez cobró con potencia un tiro libre que fácilmente fue respondido por el guardameta Aurinegro Gerson Hernández, evitando la caída de la valla local. En el 75’, una vez más Orozco desaprovechó el momento de marcar el segundo tanto tras recibir habilitación precisa de Neillberson Zambrano.

Los aurinegros dueños del balón en todo tiempo y espacio, generando grandes jugadas y fue en el minuto 79’ cuando Jordan Ramírez recuperó y por medio del control orientado condujo la esférica, colocándola abajo y al poste derecho celebrando la segunda diana de la causa amarilla y negra.

SUB_18_DVOTACHIRA_ZAMORA_SEDE_UCAT_CR_071118_05

Los siguientes minutos Zamora intentó llegar al arco local, sin embargo, la solidez de la zaga Aurinegra permitió sellar el medio campo y no ceder espacio alguno, generando llegadas precisas para buscar el tercero; no obstante, el principal determinó el final del encuentro, que da la clasificación a la siguiente instancia.

La próxima cita de los Aurinegros será el sábado 10 de noviembre cuando en condición de visitante se enfrente al combinado de Zulia FC, en choque de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018, Serie Oro de la Liga FutVe. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Carlos Ramírez.

SUB_18_DVOTACHIRA_ZAMORA_SEDE_UCAT_CR_071118_04

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C. (2): Gerson Hernández, Alejandro Rodríguez, Eduardo Gómez (Benyamín García, 84’), David Sánchez (Samuel Mora, 76’), Alejandro Díaz, Jordan Ramírez (C), Yannpol Hernández, Arles Ocampo (Neillberson Zambrano, 73’), Cristian Cruz (Juan Ramírez, 65’), Carlos Calzadilla (Eimar Riascos, 54’), Jesús Orozco. DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: Maikel Navas, Franklin Meza.

Zamora F.C. (0): Luis Cornejo, Franco Martínez (Luis Rivero, 62’), Servio Torres, Harley Bastos (C), Luis Rangel, Jhon Reyes, Rafael Orellana (Jerickson Vivas, 68’), Cristian Melo (Raynner Sulbarán, 46’), Isaac Ramírez, Pablo Andrea (Jackson Rueda, 79’), Luis Casimiro. DT: Néstor Toro.

Suplentes sin Jugar: Alejandro Moreno, Francisco Jiménez, Manuel Colina.

Goles: Jesús Orozco 6’, Jordan Ramírez 79’ (TAC)

Global: (3-2)

Expulsado: Luis Casimiro (ZAM).

Árbitro Principal: Gustavo Maldonado.

Árbitros Asistentes: Mayker Carreño, Yilber Bermúdez.

Fecha: Miércoles 07/11/18.

Hora: 09:00 AM.

Estadio: Cancha Sintética Universidad Católica del Táchira, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Partido de Vuelta, Octavos de Final, Serie Oro FutVe, Torneo Clausura 2018.