Noticia leida 172 veces

Sub-20 Aurinegra culminó otro año de rodaje

Deportivo Tachira FC Vs. Trujillanos FC

San Cristóbal, 01 de noviembre de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- La delegación Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. no logró trascender a Cuartos de Final de la Serie Oro 2017, cortando una racha de dos años consecutivos en llegar a la final de la competición organizada por la Federación Venezolana de Fútbol.

El elenco que comanda Danilo Chacón chocó ante Trujillanos F.C. en la ronda de los 16 mejores del país; los aurimarrones liquidaron la llave con global de 4-2. En San Cristóbal hubo empate a un gol, en la vuelta disputada en Valera, los locales triunfaron por 3-1.

Los tachirenses tuvieron un rendimiento general en la Temporada 2017 de 50 puntos, reflejándose una efectividad de 75,76 por ciento. 16 conquistas, dos empates y cuatro tropiezos, fueron los resultados obtenidos por la tropa.

La divisa criolla lideró el Grupo 15 en la ronda regular, marcando un rendimiento contundente sobre sus rivales de Ureña S.C., Real Frontera y Lotería del Táchira; en la ronda intergrupal midieron fuerzas ante F.A. El Vigía, ULA F.C., Mérida Country Club y Academia Emeritense.

TC2017_SERIEO_ORO_S20_J9_LOTERÍA_TÁCHIRA_121017_JC_15

El batallón atigrado ostentó un buen registro de goles, marcando correctamente en 83 oportunidades (3,7 por cotejo) y recibieron 23 (1,0 por salida).

Gerardo Colmenares fue el goleador del plantel con 15 tantos, Andrés Zambrano marcó 11, Mario Gómez y Freddy Blanco concretaron nueve, José González ocho, Juan Soler siete, Víctor Vega cinco, Deifer Ruiz cuatro, Alfonso Estupiñán tres, Pedro Contreras y Denylson Jaimes aportaron dos, de a uno sumaron Jhonny Monsalve, Roberto Chacón, Jairo Guerrero, Iñaki Villanueva y Raúl Manrique; sumando el que llegó en jugada de autogol.

Números que pronosticaban un transitar contundente en el resto del certamen, sin embargo, la ilusión se apagó tempranamente. La categoría continuará formando y proyectando el talento joven tachirense. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale y Jean Contreras.

TC2017_SERIEO_ORO_S20_TÁCHIRA_VIGIA_160917_JC_04