Noticia leida 684 veces

Sub-20 Aurinegra derrotó a Portuguesa en Araure y picó adelante en la semifinal

portuguesa FC Vs. Deportivo Tachira FC

San Cristóbal 08 de diciembre de 2016, (Prensa Deportivo Táchira). La Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. picó adelante en la semifinal de la Serie Oro de Categorías Menores 2016, tras derrotar el miércoles 7 de diciembre a Portuguesa F.C. con marcador de 1-2 en el estadio José Antonio Páez de Araure.

90 minutos de intensa disputa se desarrollaron en el recinto de la ciudad llanera, propios de dos filiales de equipos que militan en la primera división venezolana y que buscan el cupo a la gran final del torneo. 

El fuerte tachirense se fundamentó en el orden defensivo para mantener la ventaja obtenida tempranamente, pues los locales se volcaron al ataque intentando revertir rápidamente la historia.

Al minuto 12′ llegó la primera diana tachirense tras un rebote dentro del área que le quedó a Anthony Lagos para perfilarse y definir cruzado. Unos minutos antes, el golero atigrado Christopher Varela se exigió en su pórtico para impedir lo que pudo ser la ventaja anfitriona.

portuguesa FC Vs. Deportivo Tachira FC

El segundo tanto lo concretó al 34′ el juvenil e integrante del primer equipo amarillo y negro, Jan Hurtado. Un saque largo de Varela lo dejó mano a mano con el portero para rematar potente y ampliar la ventaja. Los locales no bajaron los brazos y descontaron cerca de culminar el primer tiempo por intermedio de Brando Castillo.

En el complemento se vivió otro episodio de bastante entrega y lucha, los dirigidos por Adolfo Monsalve se exigieron en cada pelota defensiva; incluso, en par de oportunidades estuvieron cerca de vulnerar el arco rojinegro. Hurtado y Colmenares tuvieron opciones claras del gol pero sus remate se marcharon por fuera.

Con el marcador en la pizarra de 1-2 finalizó el encuentro. Todo quedó servido para que el Deportivo Táchira liquide la serie el próximo sábado 10 de diciembre en la cancha de la Universidad Católica del Táchira; el cupo a la final es el objetivo trazado por el joven plantel tachirense. FIN Pedro Capacho / Foto: Cortesía Prensa Portuguesa F.C.

portuguesa FC Vs. Deportivo Tachira FC

Ficha Técnica:

Portuguesa F.C. (1): Ángel Medina, Luis Jiménez, José Heredia, Adrián Vera, Jhoan Saavedra (Pablo Bonilla), Yeixon Peñuela, Erick Sarmiento (C) (Reiver Pineda), Maickel Aguin (Jhon Marchán), Jaiker Pérez, Ronny Maza, Brando Castillo. DT: José Parada.

Suplentes sin jugar: Edgar Rodríguez, Yeferson Escudero, Manuel Burgos, Wilmer Heredia.

Deportivo Táchira F.C. (2): Cristopher Varela, Pedro Contreras, César Marín, Roberto Chacón, Albert Suárez, Henry Sanabria (C), Jhonny Monsalve (Javier Jaimes 46′), Renzzo Torres (Daniel Serrano 62′), Brandon Carrero (Alfonso Omaña 73′), Anthony Lagos (Michael Colmenares 65′), Jan Hurtado (Keiver León 90+1). DT: Adolfo Monsalve.

Suplentes sin jugar: Everson Omaña, Raúl Moreno.

Goles: Brando Castillo 40′ (Portuguesa); Anthony Lagos 12′, Jan Hurtado 34′ (Táchira).

Amonestados: Luis Jiménez 52′, Maickel Aguin 54′, Jaiker Pérez 70′ (Portuguesa); Roberto Chacón 61′, Daniel Serrano 73′, Albert Suárez 80′, Alfonso Omaña 88′ (Táchira).

Árbitro principal: Jorge Da Silva (Cojedes).

Arbitros asistentes: Alberto Ponte, José Mora (Portuguesa).

Hora: 3:00pm.

Estadio: José Antonio Páez, Araure, estado Portuguesa.

Incidencias: Partido de ida, Semifinal, Serie Oro de Categorías Menores 2016