Noticia leida 82 veces

Sub-20 Aurinegra mirando hacia el futuro

SUB20_DVOTACHIRA_ZAMORAFC_SEDE_UCAT_CR_071118_03

San Cristóbal, 08 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro Sub-20 no logró sobrepasar el difícil camino para conseguir el título de la Serie Oro Clausura 2018; sin embargo, sus presentaciones han dejado una huella imborrable para la institución atigrada, forjando un conjunto de gran formación técnica y física, además de poseer un enorme sentido de pertenencia por la camiseta.

La serie de compromisos ante Zamora se tornaron en una batalla campal por descifrar la línea defensiva rival y poder ejecutar a precisión las llegadas al arco blanquinegro, situación que en casa logró ser consolidada, más no alcanzó para seguir trascendiendo, aun así los atigrados siguieron creyendo en su estilo de juego y capacidades, y sólo un gol faltó para estar en los cuartos de final del certamen.

SUB20_DVOTACHIRA_ZAMORAFC_SEDE_UCAT_CR_071118_01

La tropa dirigida por el ex jugador profesional Luis Ramírez nunca se detuvo en la idea de defender con el ataque, ir hacia el frente y contener al rival en la zona medular, sudando los colores del equipo hasta el último minuto, esperando el momento clave para conseguir el espacio preciso y anotar, siempre con la frente en alto para conquistar cada compromiso pese a las adversidades presentadas.

El timonel atigrado logró concertar un combinado que desde el camerino se unía en uno sólo, los canteranos demostraron solvencia y solidez en todas sus líneas, siempre firmes los once en cancha y aquellos que ingresaban para determinar ese toque necesario para salir a flote el conjunto en pleno.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

En la ronda regular o primera fase, el batallón Sub-20 fue un plantel robusto en los cuatro costados de la cancha, sin importar el tipo de gramado se convirtió en completo arrollador de sus rivales, con el respeto merecido a cada uno de ellos, de norte a sur mantuvieron un vigoroso invicto con diez encuentros ganados; marcando 39 goles y recibiendo sólo 10 tantos, convirtiéndose en la tercera mejor plantilla del país.

La piedra de tropiezo llegó en las instancias de los octavos de final, Zamora con gran estudio milimétrico de las líneas Aurinegras propinó la única derrota del combinado aurinegro, en condición de visitante por la mínima diferencia; mientras en tierra cordial los de franjas amarillas y negras totalizaron 11 victorias plenas sobre todos sus contendientes.

SUB20_DVOTACHIRA_ZAMORAFC_SEDE_UCAT_CR_071118_04g

Los resultados obtenidos son de gran beneficio y satisfacción para el cuerpo técnico y la institución, varios de sus guerreros han logrado tener rodaje profesional, tales casos del artillero José Rafael Reyes, quien ha visto una gran cantidad de minutos en primera división bajo la norma del juvenil en cancha, demostrando gallardía a la hora de estar en la cima del plantel.

Jhonny Monsalve, se convirtió en líder indiscutible como capitán de esta escuadra, dando siempre el balance necesario para mantener equilibrado el plantel desde el inicio de cada encuentro, a esta ardua tarea se sumó la brillante tarea de Owens Bolaños, quien generó gran recuperación y entrega precisa de la esférica para ocasionar peligro sobre las bandas.

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

La primera línea de ofensiva del carrusel estuvo formada desde el arco con Manuel Sanhouse, escoltado por los volantes Naicol Contreras, de gran trayectoria y presencia en cancha, acompañado por Jean Paul Madera, Daniel Sánchez y Javier Jaimes, siempre atentos para destrabar cualquier intención del contrario.

La primera línea de ataque planteada por el DT Ramírez se enfocó en no ceder espacios al rival en la defensa, siendo Gerardo Parada y Luis Chacón fundamentales en el corte de juego del contendiente, además del gran aporte de Adrián Montañez, sólido en el juego aéreo que le permitió debutar en primera y ser convocado a los módulos de selección nacional, sumándose el espigado Yefrin Martínez y Alejandro Díaz como guerreros templarios.

SUB20_DVOTACHIRA_ZAMORAFC_SEDE_UCAT_CR_071118_04g

Esta plantilla logró connotarse por su variedad goleadora, aportando las dianas de la causa atigrada 17 de sus jugadores, convirtiéndose en la nómina de goleadores más amplia del certamen; su máximo artillero fue Kleiver Contreras con 11 tantos anotados, al matador lo acompañaron siempre en gran ataque Dilan Gualdrón, Maikol Sepeda y Neillberson Zambrano, quienes con gran visión de juego retumbaban las zagas rivales.

No todo queda aquí, el andar de la tropa Sub-20 continuará en su fortín de la UCAT, preparándose para los próximos retos y en la continua formación de los canteranos, listos para jugar en la división de honor y con el objetivo de alcanzar en el 2019 nuevos lauros para la categoría. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Carlos Ramírez / Gennaro Pasccale.