Noticia leida 94 veces

Sub-20 Aurinegra triunfó pero no le alcanzó (RESEÑA)

SUB20_DVOTACHIRA_ZAMORAFC_SEDE_UCAT_CR_071118_03

San Cristóbal, 07 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La tropa juvenil Sub-20 del Deportivo Táchira F.C., venció en casa 2-1 al Zamora F.C., aunque el resultado se quedó corto, para consolidar su pase a los cuartos de final, de la Serie Oro de Categorías Menores, del Torneo Clausura 2018., ya que en el global quedaron igualados a 2 tantos, sin embargo, los llaneros se quedaron con el boleto, tras haber conquistado un tanto a domicilio.

El compromiso fue muy complicado, debido a que los negriblancos estuvieron bien plantados sobre el césped sintético de la Universidad Católica en San Cristóbal, anulando a elementos importantes del equipo atigrado como José Rafael Reyes y Naicol Contreras.

Aun así, los de casa fueron los primeros en manejar los hilos del encuentro, a través de la apertura de juego por las bandas, especialmente por la zona izquierda.

SUB20_DVOTACHIRA_ZAMORAFC_SEDE_UCAT_CR_071118_04g

La visita alertó primero a los 9’, cuando Franklin Milano realizó una jugada individual en la cual eludió a tres defensores y remató de zurda, esquinado al poste derecho del arco defendido por Manuel Sanhouse, quien se estiró y evitó la caída de su valla.

En los siguientes minutos, Kleiver Contreras y Yefrin Martínez se aproximaron por el cuadro local, aunque no pudieron concretar sus opciones de cara al arco rival.

La apertura del marcador se dio a los 32’, cuando José Rafael Reyes se internó por izquierda, envió el centro al primer palo y Kleiver Contreras de media chalaca, empalmó la esférica con su botín izquierdo, para marcar un bonito gol.

Sin embargo, la visita reaccionó rápido, igualando las acciones a los 37’, por intermedio de Víctor Aponte, tras aprovechar un balón suelto que quedó en el área chica, para batir de zurda y por bajo, al meta Sanhouse.

SUB20_DVOTACHIRA_ZAMORAFC_SEDE_UCAT_CR_071118_01

En el complemento, el técnico Luis Ramírez realizó algunas modificaciones en aras de buscar opciones ofensivas más claras y conseguir los dos goles mínimos que requería el conjunto, para colocarse adelante en el marcador global y acceder a la siguiente instancia.

Entretanto, los zamoranos se plantaron en zona medular y en defensa, para aplacar las insinuaciones tachirenses, que se basaron con remates de media y larga distancia, a través de Naicol Contreras y Víctor Vega, mientras que los forasteros intentaban aprovechar los espacios de los locales, para buscar algún contragolpe.

Tras un tiro libre levantado desde la banda derecha por Yefrin Martínez, a los 86’ Edgar Chacón empujó el balón a las redes con su pis izquierdo, para adelantar al cuadro amarillo y negro e igualar el global a 2 tantos.

SUB20_DVOTACHIRA_ZAMORAFC_SEDE_UCAT_CR_071118_05

Los últimos minutos fueron de asedio Aurinegro sobre el medio terreno del Zamora F.C., en búsqueda del tanto que le diera el boleto de la trascendencia, el cual no llegó.

De esta manera, la delegación Sub-20 se despide de manera prematura de la competencia, a pesar de haber tenido más del 90 % de efectividad, ya que de sus 2 presentaciones en el Torneo, ganó 10 y apenas cayó una sola vez. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Carlos Ramírez.

SUB20_DVOTACHIRA_ZAMORAFC_SEDE_UCAT_CR_071118_02

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira (2): Manuel Sanhouse, Gerardo Parada, Daniel Sánchez, Luis Chacón (Dilan Gualdron 78’), Yefrin Martínez, Owens Bolaños (Juan Sanguino 66’), Jhonny Monsalve (Víctor Vega 46’), José Rafael Reyes, Naicol Colmenares (Maikol Sepeda 82’), Jean Paul Madera (Edgar Chacón 65’), Kleiver Contreras. DT: Luis Ramírez

Suplentes sin jugar: Héctor Berrio, Yoneyder Ramírez.

Zamora F.C. (1): Giovanni Gangy, Jesús Valero, José Echeverría, Moisés Henríquez, Richard Almeida, Jaisam Korbaj, Maikol Quintero, Franklin Milano (Leonardo Ravago 72’), Víctor Aponte, Odniel Pérez (Grender Trocoso 58’) (Carlos Dum 90+2), Roalex Molina (Arnaldo Mendoza 76’). DT: Jhonjairi Paredes.

Suplentes sin jugar: Albert Garrido, Jesús Ortega, Michel Cafre.

Goles: Kleiver Contreras 32’, Edgar Chacón 86’ (TÁC); Víctor Aponte 37’ (ZAM).

Global: (2-2)

Amonestados: Jean Paul Madera 36’, Yefrin Martínez 65’, Daniel Sánchez 73’, Juan Sanguino 90+4 (TÁC); Franklin Milano 21’, Giovanni Gangy 62’, Moisés Henriquez 83’ (ZAM).

Árbitro Principal: Yilber Bermúdez (Táchira).

Árbitros Asistentes: Mayker Carreño, Gustavo Maldonado (Táchira). 

Fecha: Miércoles 07 de noviembre de 2018.

Hora: 11:00 AM.

Estadio: Universidad Católica del Táchira, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Partido de Vuelta, Octavos de Final, Torneo Clausura 2018, Serie Oro FutVe.