Noticia leida 634 veces

Sub-20 del Deportivo Táchira cierra la temporada con alto rendimiento

Deportivo Tachira FC Vs. Dvo JBL del Zulia

San Cristóbal, 19 de diciembre de 2016, (Prensa Deportivo Táchira). La maquinaria Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. cerró su participación en la temporada 2016 con el subcampeonato de la Serie Oro de Categorías Menores, manteniendo durante todo el año un alto rendimiento.

En la fase regular, el cuadro amarillo y negro fue amplio dominador del Grupo 14, donde lideró la tabla por amplio margen, sumando 50 puntos producto de 15 triunfos y cinco empates, marcando 66 goles y recibiendo tan sólo 11; eliminando a Ureña S.C., Lotería del Táchira y Mérida Country Club.

Durante las llaves definitivas, los aurinegros partieron a Punto Fijo para enfrentar a Unión Atlético Falcón por los octavos de final, sacando una ventaja de 0-3 en la ida, y repitiendo el resultado en San Cristóbal, sellando la clasificación.

Posteriormente, en cuartos de final cristalizó una doble paridad 1-1 con Deportivo JBL del Zulia, cayendo en la tanda de penales, pero avanzaría por dictamen de la Federación Venezolana de Fútbol al confirmar una alineación indebida en el conjunto marabino.

Deportivo Tachira FC Vs. Union Atletico Falcon

Instalado entre las cuatro mejores oncenas, los andinos viajaron a Acarigua, donde consiguieron un importante triunfo de 1-2, extendiendo la racha de invictos a 25 partidos. Luego, a pesar de perder en casa 0-1 con los llaneros, los atigrados finiquitaron su boleto por la cantidad de dianas anotadas en la carretera.

La final inició con un valioso pacto a cero en la ciudad capital, pero en la vuelta, el Atlético Venezuela aprovechó su única oportunidad de cara al arco local para liquidar el choque y quedarse con el título.

En total, la escuadra tachirense acumuló 18 victorias, igualó en ocho ocasiones y tropezó en apenas dos, anotando 76 dianas y recibiendo 15, consolidándose como uno de los elencos más sólidos en defensa y ataque.

Las conquistas del Carrusel Aurinegro durante el ciclo vinieron por intermedio de 21 jugadores, Yohaynmar Anteliz, Bréiner Delgado, Wrando Velasco, Kevin Carreazo, Javier Jaimes, Michael Colmenares, Fernando Machuca, Wilker Torres, Samuel Sosa, Ronaldo Chacón, Keiver León, Jhonny Monsalve, Anthony Lagos, José Ángel Useche, Daniel Serrano, César Marín, Pedro Contreras, Freddy Blanco, Jan Hurtado, Roberto Chacón y Henry Sanabria; adjudicando tres tantos por la incomparecencia de un rival.

El destacado desempeño de los efectivos les ha permitido ser tomados en cuenta para formar parte del equipo de Primera División, así como ser convocados a módulos de preparación de la Vinotinto juvenil. Fin-. Oscar Cáceres. Foto: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs. Portuguesa FC