Noticia leida 997 veces

Sub-20 del Deportivo Táchira se colgó la medalla de plata de la Serie Oro 2016

SNCM_C2016_S20_FINAL_VUELTA_TACHIRA_ATLVZLA_171216_VH_06

San Cristóbal, 17 de diciembre de 2016 (Prensa Deportivo Táchira).- El trofeo de la Serie Oro de Categorías Menores 2016 le fue esquivo a la Sub-20 del Deportivo Táchira F.C., luego de ser derrotado por 0-1 en el partido de vuelta de la final ante el Atlético Venezuela, en compromiso desarrollado este sábado en el estadio de la Universidad Católica del Táchira.

Tras el cotejo de ida disputado en Caracas el pasado miércoles, que culminó en empate sin goles, el conjunto tachirense tenía todo servido para definir el título en su fortín y con el respaldo de su gente; no obstante, todo favoreció al cuadro del centro del país que supo aprovechar la única opción de gol que generó en el cotejo, a través de un cabezazo de David Barreto al minuto 34′.

El conjunto atigrado minutos antes del tanto visitante tuvo la posibilidad de picar adelante en el marcador con una pena máxima sentenciada por el árbitro principal, el cual fue ejecutado por Javier Jaimes, pero atajado por el golero Juan Azuaje en dos tiempos, pues dejó rebote que fue conectado de cabeza por el mismo Jaimes quien nuevamente fue víctima de la excelente reacción del portero foráneo.

SNCM_C2016_S20_FINAL_VUELTA_TACHIRA_ATLVZLA_171216_JC_3 (1)

Los aurinegros no bajaron los brazos por ver cristalizado el sueño del campeonato y obtener el boleto a la Copa Libertadores 2017; las avanzadas estuvieron protagonizadas por los locales, mientras los azules de la capital se dedicaron a defender la ventaja.

Transcurrieron los minutos con los jóvenes tachirenses volcados al ataque y generando suficiente volumen de juego, inclusive, lograron igualar pero la bandera del juez de línea frustró la celebración por un dudoso fuera de lugar. Los amarillo y negro culminaron el duelo con honores entregando cada esfuerzo hasta el pitazo final, defendiendo con entereza el escudo tachirense.

De esta forma, los dirigidos por Adolfo Monsalve cerraron la temporada con el subcampeonato de la Serie Oro, meritoria posición que los catapulta como una de las divisas más competitivas del país, disputando 28 partidos de los cuales sólo perdieron dos de ellos.

Finalmente el 2016 cierra para la cantera tachirense como la más ganadora y sólida del país con los dos títulos obtenidos por la Sub-14 y Sub-18, además del tercer lugar de la Sub-16, y sumando el subcampeonato de la Sub-20. Fin Pedro Capacho / Foto: Vladimir Hoyos y Jean Contreras.

SNCM_C2016_S20_FINAL_VUELTA_TACHIRA_ATLVZLA_171216_JC_6

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (0): Cristopher Varela, Pedro Contreras (Raúl Marique 71′), César Marín, Roberto Chacón, Renzzo Torres, Daniel Serrano (Keiver León 46′), Henry Sanabria (C) (Wikert Torres 63′), José Rafael Reyes, Javier Jaimes (Michael Colmenares 57′), Brandon Carrero (Alfonso Omaña 38′), Anthony Lagos. DT: Adolfo Monsalve.

Suplentes sin jugar: Everson Omaña, Raúl Manrique.

Atlético Venezuela (1): Juan Azuaje, Diego Hidalgo, Carlos Da Silva, Juan Dellacasa (C), Eduardo Dias (Eduardo Saavedra 83′), Manuel Ramírez (Guillermo Polo 85′), Riccardo Leone, Wilfredo Irigoyen, Juan Pérez (Manuel Guerra 90+3), David Barreto (Alejandro Mota 89′), José Delgado (Simón Bolívar 73′). DT: Enrique Maggiolo.

Suplentes sin jugar: Jesús Briceño, Robin Ramos.

Goles: David Barreto 34′ (Atlético).

Amonestados: Roberto Chacón 20′, Renzzo Torres 89′, Keiver León 90′ (Táchira); David Barreto 90′, Simón Bolívar 90+2 (Atlético).

Hora: 3:00pm.

Estadio: Universidad Católica del Táchira, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Partido de Vuelta, Final, Serie Oro de Categorías Menores 2016 Sub-20.

Marcador global: Deportivo Táchira F.C. 0-1 Atlético Venezuela.