Noticia leida 2474 veces

Subcampeones de la Copa Venezuela 2013

El escalón final hacia el título de la Copa Venezuela 2013 se desdibujó para el Deportivo Táchira F.C. Después de haber ganado en casa (2-1) y de llegar a la capital concentrado en la obtención del título, los dirigidos por Daniel Farías no pudieron mantener la ventaja y cedieron paso para que el Caracas F.C. se quedara con esta edición del certamen copero.

Una fortuita anotación de Edder Farías al minuto 19´ le bastó al equipo rojo para apelar a su estrategia defensiva y conseguir los máximos honores, no sin antes gastar todas sus armas en el fondo para repeler a un Carrusel Aurinegro que procuró por todos los medios la anotación que le permitiera ponerse en ventaja. Sobre el 90+6, el propio Farías convertiría desde el punto penal una infracción producto de la incesante búsqueda tachirense.

Las pésimas condiciones del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela marcaron la pauta desde el principio de este cotejo de vuelta, obligando al juego largo en ambas propuestas, quitándole vistosidad al espectáculo y limitando las armas atigradas.

Tras una primera parte parpadeante en la que el cuadro avileño conseguía la ventaja que le hacía campeón parcialmente, los de amarillo y negro aumentaron los decibeles en la intensidad de su procura y manteniendo el ritmo con el que finalizaron los primeros 45 minutos, el período complementario mostraba al tren tachirense fortalecido y capaz de conseguir dar vuelta al choque.

José Miguel Reyes avisaba cuando corrían apenas dos minutos del complemento, Gelmín Rivas le seguiría en ataque consecutivo de larga distancia apenas unos segundos después. Sería Yohandry Orozco el más cercano en abrir el celofán caraqueño, opción que le negó heroicamente Alaín Baroja al 53´ con su mano derecha en la base del bajante.

Rivas, Reyes, Orozco y los recién ingresados José Alí Meza y Juan Carlos Azócar terminarían en la zona de ataque por los aurinegros, sin lograr romper la defensa capitalina que se preocupó por enviar bien lejos cada balón que se acercaba a su arco.

El ímpetu y la gallardía de la tropa de Daniel Farías nunca disminuyó dentro de la cancha, hasta el minuto 96 cuando el árbitro principal sentencia una pena máxima, los de amarillo y negro estuvieron construyendo el gol del título, tanto que se ausentó a pesar de las múltiples fórmulas empleadas, y quedó ahogado con el manejo absoluto del atigrado.

Con un sinsabor, pero con la cabeza en alto por su entrega y profesionalismo, regresa el Carrusel Aurinegro a San Cristóbal para concentrarse en la última cita del semestre, en la cual deberá visitar al Aragua F.C. el 15 de diciembre. Latente queda la firme intención del Aurinegro por refrendar a su fiel afición un nuevo título nacional, es el Torneo Clausura 2014 el objetivo próximo de este grupo íntegro y profesional.

Ficha técnica:

Caracas F.C. (2): Alaín Baroja, Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Ricardo Andreutti, Bladimir Morales, César González (Francisco Carabalí, 63´), Juan Castellanos (Luis González, 51´), Rómulo Otero (Robert Garcés, 88´), Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Yhonatann Yustiz, Rafael Lobo, Roberto Armúa, Dany Cure.

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Giacomo Di Giorgi, Richard Badillo, Agnel Flores, Francisco Flores (José Alí Meza, 73´), Romeri Villamizar (Juan Carlos Azócar, 82´), Carlos Cermeño (José Miguel Reyes 25´), Yohandry Orozco, Gelmín Rivas. D.T.: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Bréiner Castillo, Diego Ostos, Ebby Pérez, Ángel Osorio.

Goles: Edder Farías 19´ y 90+6 (Caracas).

Amonestados: Alaín Baroja 67´, Bladimir Morales, 84´, Ricardo Andreutti, 85´,  (Caracas); Agnel Flores 29´, Giacomo Di Giorgi 61´, José Alí Meza 89´, José Contreras 90+5 (Táchira).

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Árbitros asistentes: Rafael Yánez (Anzoátegui), Elbis Gómez (Carabobo), Elvis Monasterios (Carabobo).

Estadio: Olímpico UCV, Caracas, Distrito Capital.

Hora: 3:30 pm.

Incidencias: Compromiso de vuelta de la final de la Copa Venezuela 2013.

 

Javier Joves  / Prensa Deportivo Táchira

Fotos: César Dennis