Noticia leida 202 veces

Sumar en Barinas es el reto del Aurinegro (+AUDIO)

TOLISANO 1RA A2019 ZONA MIXTA 240419 GPC0230

San Cristóbal, 25 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- No será fácil, sin embargo, existen condiciones adicionales que permiten soñar al Deportivo Táchira F.C., con sumar en la visita que dispensará este lunes al “Agustín Tovar” de Barinas.

De ello está claro el técnico Juan Domingo Tolisano, quien valoró el envión anímico que tiene la plantilla, tras el triunfo ante el Deportivo Lara y por el plus que significa enfrentarse a Zamora F.C. en su cancha.

Precisó que el hecho de medirse a un rival de reconocida trayectoria, en un gramado en óptimo estado para jugar al fútbol, es propicio para asumir un rol protagónico y dar un golpe de autoridad, en la fase decisiva de la ronda regular, del Torneo Apertura 2019.

TOLISANO 1RA A2019 ZONA MIXTA 240419 GPC0225

“Vamos a tener una buena cancha, nos mediremos ante un buen rival, tendremos la obligación de estar en un nivel muy alto, para generar la posibilidad de conseguir los tres puntos o un empate que no sería mal”, apuntó.

Con la claridad que lo caracteriza, el profesor Tolisano expuso que a pesar de ubicarse en puestos de privilegio, el equipo no debe caer en triunfalismos y cosechar en los tres partidos que quedan carretera, la mayor cantidad de puntos para clasificar al octogonal con una buena racha.

Dijo que no se debe medir el futuro sólo con ganar el único partido que el calendario estipula en Pueblo Nuevo, por lo que el grupo saldrá con la disposición de triunfar en Barinas.

TOLISANO 1RA A2019 ZONA MIXTA 240419 GPC0226

“Entendemos que necesitamos de la visita para poder clasificar, esa es una realidad; tenemos nueve puntos por fuera y queremos tener la posibilidad de llevarnos la mayoría de ellos”, expresó.

En tal sentido, el timonel no dudó en señalar que los jugadores han ido poco a poco cambiando el aspecto mental, para demostrar fuera de casa, la misma destreza y el poderío que ha exhibido en Pueblo Nuevo y de esta forma, hacerse fuerte cuando juegue en condición de visitante. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.