Noticia leida 3633 veces

Superada La Guaira y Prendidos en la pelea del Clausura

Deportivo Tachira FC

La llegada del Carrusel Aurinegro al Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, este sábado 18 de abril, estuvo marcada por un vendaval de agua que atrasó el inicio del compromiso ante el Deportivo La Guaira, hasta las 6 de la tarde. Al final, la salida para Daniel Farías y los suyos del recinto capitalino, fue triunfante y en medio de una celebración patrocinada por los goles de Gelmín Rivas y José Miguel Reyes.

La victoria tachirense 2-1 en el inicio de la jornada 15, se complementó con el revés sufrido por el Deportivo Anzoátegui en su visita al Trujillanos F.C., para sacar ventaja en la segunda casilla de la clasificación con 31 puntos, uno menos que el Caracas F.C. que jugará este domingo en el mismo escenario ante Llaneros de Guanare, en el marco de esta misma fecha.

Madrugó el Deportivo Táchira F.C. al equipo que hace vida en la capital, apenas 4 minutos después de iniciado el careo, Gelmín Rivas ganó en el aire el centro enviado por Jorge Rojas desde la banda izquierda para golpear el balón con tanta precisión que se hiciera imposible para Renny Vega, quien apenas alcanzó a tocar la diana de la ventaja inicial.

Temprana también sería la respuesta de los locales y de gran factura. Fredys Arrieta igualaría las acciones al 21´ con un zapatazo desde unos 25 metros, en una jugada individual en la que construyó espacio para sacar el remate que se incrustó imposible para Alan Liebeskind. Igualdad y todo comenzaba de nuevo.

La paridad parcial del entretiempo entre andinos y litoralenses trajo los cambios rápidamente, apenas al 46′ el estratega de la casa Leonardo González sustituyó a Edgar Pérez Greco y Framber Villegas por Imanol Iriberri y Javier García, quien 10 minutos después abandonaría el terreno al recibir la segunda tarjeta amarilla. Daniel Farías, con mucha sobriedad evaluaba la confrontación y a sus efectivos para organizar las variantes.

El dominio en el campo era notorio, amén de la precisión en el juego de los tachirenses superando las pésimas condiciones del engramado y a un rival muy ordenado. La victoria se fue construyendo de a poco, ‘Zurdo’ Rojas lo intentó un par de veces, siempre encontrándose con un Vega bien ubicado.

Viniendo del banco, en sustitución del goleador ‘Kakan’ Rivas, José Miguel Reyes se sumó a los veloces José Alí Meza y Yohandry Orozco, para reforzar la ofensiva. En jugadas consecutivas y con la rapidez en ataque como sello registrado, se anunciaba la ganancia amarilla y negra con intentonas que se quedaban en el último tramo.

Sería al 79´ el momento del tanto del triunfo, Reyes se atrevió por la banda derecha, dejó en el camino a varios defensores, se adentró al área y en medio de su destreza de movimiento sacó un remate cruzado al palo imposible del golero Vega. Los Aurinegros gritaron con euforia junto a la mayoría del aforo del estadio capitalino que se tiñó de atigrado y fungió de local en la grada.

Los minutos restantes bastaron para ratificar la superioridad ante Deportivo La Guaira y registrar los tres puntos en su haber. Táchira gana y se prende en la lucha del Torneo Clausura alcanzando 31 unidades con cuatro partidos por disputar, dos de ellos reprogramados que servirán para acechar la punta en este corto periplo restante.

Este domingo San Cristóbal recibe nuevamente a su tropa, que llega con la mente puestas en las próximas tres citas que disputará de manera consecutiva en Pueblo Nuevo ante Deportivo Anzoátegui (22 de abril), Zamora F.C. (26 de abril) y Club Deportivo Lara (29 de abril). Allí está concentrado el desenlace del campeonato que cerrará con la visita a los rojos del Ávila en Caracas el 3 de mayo.

Deportivo Táchira FC

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Renny Vega, Edwar Bracho, Antonio Boada, Daniel Benítez, Óscar González, Arquímedes Figuera, Luciano Ursino (Franklin Lucena, 67´), Adalberto peñaranda, Edgar Pérez Greco (Javier Garía, 46´), Framber Villegas (Imanol Iriberri, 46´), Fredys Arrieta. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Luis González, Anthony Graterol, Pablo Camacho.

Deportivo Táchira F.C. (2): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Agnel Flores, Carlos Cermeño, Jorge Rojas (C), Yohandry Orozco (Carlos Lujano 83´), José Alí Meza (Pablo Olivera, 83′), Gelmín Rivas (José Miguel Reyes, 70´) DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Romeri Villamizar, Juan Carlos Mora, Marcelo Moreno.

Goles: Fredys Arrieta 21´(La Guaira); Gelmín Rivas 4´, José Miguel Reyes 79´ (Táchira).

Amonestados: Framber Villegas 26´, Luciano Ursino 28´; Jorge Rojas 56´, José Miguel Reyes 90+3´ (Táchira).

Expulsado: Javier García por doble amonestación al 48´ y 56´.

Árbitro principal: Adrián Cabello (Bolívar).

Árbitros asistentes: Carlos López, Aníbal López (Aragua), Maykol Gómez (Distrito Capital)

Estadio: Olímpico de la UCV.

Hora: 6:00pm (Comenzó una hora después de lo pautado, por motivo de lluvia)

Incidencias: Jornada 15, Torneo Clausura 2015, Liga Movistar.

 

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira