Noticia leida 3288 veces

Táchira continúa su Campaña Admirable ante Racing

Deportivo Tachira FC (Ven) Vs Cerro Porteño (Par)

Luego de haber superado con autoridad la Primera Fase, el Deportivo Táchira F.C. inaugura el Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, recibiendo este martes 17 de febrero a Racing Club de Argentina, en un encuentro que se escenificará en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. La décimo octava aparición tachirense se presenta histórica en un relato que pretende prolongarse hasta la máxima instancia, por ahora el camino comienza y se espera sea con un paso firme.

El Carrusel Aurinegro afronta la instancia de los 32 mejores con una motivación alta, tras dejar en el camino a Cerro Porteño de Paraguay con marcador global de 4-3. La ida efectuada en el Templo Sagrado el miércoles 04 de febrero, finalizó con ventaja atigrada por 2-1, gracias a las anotaciones de Javier López y Jorge “Zurdo” Rojas, por la visita descontó Jonathan Fabbro en la segunda parte.

Una semana más tarde, el elenco de Daniel Farías selló el boleto tras empatar con el Ciclón de Barrio Obrero a dos goles, en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. En aquel encuentro, Gelmín Rivas anotó los dos tantos al 55´ y 62´, respectivamente; mientras que por los paraguayos concretaron Fabbro de penal al 39´ y Cecilio Domínguez al 60´.

Luego de conseguir la clasificación, el combinado amarillo y negro retornó el jueves 12 de febrero a suelo cordial y un día después comenzó su alistamiento para el choque ante los albicelestes, el cual se extendió a lo largo de todo el fin de semana con jornadas nocturnas cumplidas desde las 6 de la tarde en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

En el campeonato venezolano, el Deportivo Táchira F.C. marcha en la cuarta posición del Torneo Clausura 2015 con 9 puntos, a cuatro del líder Zamora F.C., que tiene dos compromisos más; luego de haber conseguido tres victorias y una caída, con once goles a favor y cinco en contra.

Racing Club por su parte, afronta su séptima participación en la Copa Bridgestone Libertadores, competición que ganó en 1967; tras obtener el título del Campeonato Argentino de Primera División, logrado en el segundo semestre del 2014 al sumar 41 puntos en 19 partidos, con trece triunfos, dos empates y cuatro derrotas, 30 dianas marcadas y 16 recibidas.

Los de Avellaneda iniciaron su accionar en 2015, el pasado viernes 13 de febrero cayendo como locales ante Rosario Central por 0-1, gol de Franco Cervi, en duelo efectuado en el Estadio Presidente Perón, también llamado “El Cilindro”. Los argentinos tomaron destino a San Cristóbal la mañana de este lunes 16.

Desde las 8 de la noche (hora venezolana), el Deportivo Táchira F.C. y Racing Club saltarán al gramado del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, recinto que augura un lleno espectacular, digno de la afición más grande del país del oro y el petróleo.

Nómina sube a 30 jugadores

Para la Fase de Grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, la Confederación Sudamericana de Fútbol establece el incremento de la lista de buena fe de 25 a 30 efectivos. De esta forma los tachirenses Andrés Colmenares, Jhonny Monsalve, Gerardo Colmenares, Luis Rodríguez y Ronaldo Chacón; se unen a la nómina atigrada.

Los 30 jugadores con los cuales podrá contar Daniel Farías para la segunda fase son:

Porteros: José Contreras (1), Alan Liebeskind (13), Yerikson Murillo (22), Andrés Colmenares (30).

Defensas: Carlos Rivero (2), Carlos Lujano (3), Wilker Ángel (4), Gerzon Chacón (18), Javier López (19), Yuber Mosquera (21), Carlos Salazar (23), Carlos Cermeño (24).

Mediocampistas: Francisco Flores (5), Agnel Flores (6), Yohandry Orozco (10), César González (11), Jorge Rojas (12), Jhoan Vargas (15), Juan Carlos Mora (16), Romeri Villamizar (20), Marcelo Moreno (25), Gerardo Colmenares (27), Jhonny Monsalve (28), Luis Rodríguez (29).

Delanteros: José Miguel Reyes (7), Ángel Osorio (8), Gelmín Rivas (9), Pablo Olivera (14), José Alí Meza (17), Ronaldo Chacón (26).

Deportivo Tachira FC (Ven) Vs Cerro Porteño (Par)

Ficha del partido:

Deportivo Táchira F.C. (Venezuela) VS Racing Club (Argentina)

Fecha: Martes 17/02/2015.

Hora: 8:00pm (Venezuela).

Árbitro principal: Julio Bascuñán (Chile).

Árbitros asistentes: Marcelo Barraza (Chile), Christian Schiemann (Chile), José Luis Hoyo (Venezuela).

Estadio: Pueblo Nuevo, San  Cristóbal, estado Táchira, Venezuela.

Incidencias: Jornada 1, Fase de Grupos, Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira