Noticia leida 795 veces

Táchira se impuso con goleada a Deportivo JBL

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo JBL del Zulia

San Cristóbal, 20 de septiembre de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). La maquinaria tachirense se reencontró con el triunfo, de manera categórica, goleó 4-1 a Deportivo JBL del Zulia, por la séptima fecha reprogramada del Torneo Clausura 2017, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, pasando a la octava casilla de la tabla.

El conjunto más popular arrancó con una jugada dentro del área que no lograron aprovechar Víctor Aquino y Samuel Sosa. Luis Vargas también probó de media distancia y seguido, Aquino tuvo otra clara de cabeza que se fue sobre el arco.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo JBL del Zulia

Al 26’ Edgar Pérez Greco se anticipó a la defensa zuliana, pero su testarazo dio en el poste. En una jugada de tiro libre Samuel Sosa cobró de pierna zurda y la esférica se fue apenas sobre la valla. El gol llegó tras estas oportunidades, nuevamente Pérez Greco remató cabeceó, pero el arquero Caraballo dio un rebote que aprovechó Joel Infante al 33’.

Minutos antes de culminar la etapa inicial, el principal sentenció una pena máxima para los negriazules que convirtió Henry Palomino al 43’ para irse al descanso con la paridad. Al 45’, Luis Vargas tuvo una chance con pelota detenida que logró despejar Caraballo.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo JBL del Zulia

Para el complemento, la propuesta de los atigrados fue ofensiva, buscando nuevamente la ventaja, pero las anotaciones llegaron en el tramo final del partido, con un Carrusel Aurinegro que arremetió contra su rival con buen fútbol y efectividad.

El recién ingresado, Franklin González hizo su primera diana con el club, tras una habilitación con la testa de Aquino, quien lo dejó solo para anotar de pecho al 80’, posteriormente, el mismo González asistió a Samuel Sosa para que marcara en el mano a mano al 83’. El resultado lo sentenció Víctor Aquino con un frentazo imposible para el golero marabino.

Los andinos ahora buscarán un nuevo triunfo en casa, cuando este lunes reciban a Estudiantes de Mérida, con el objetivo de llevar una seguidilla de festejos y seguir escalando en la clasificación. Fin.- Oscar Cáceres. Foto: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo JBL del Zulia

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (4): José David Contreras, Héctor Noguera, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Joynner Rivera (Franklin González 75’), Víctor Córdoba (Jorge “Zurdo” Rojas 75’), Luis Vargas, Edgar Pérez Greco, Joel Infante (Pedro Ramírez 59’), Samuel Sosa, Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, Daniel Benítez, Juan Carlos Mora, Naicol Contreras.

Deportivo JBL del Zulia (1): Pedro Caraballo, Kerwis Chirinos, Yordany Abreu, José Martínez, Juan Gobetto (Richard Celis 67’), Henry Palomino, Jhon González, Joan Landaeta, Albert Cabrera, Luis Castro (Jericson Lugo 77’), Dhiego Lomba (Dixon Alfaro 62’). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Gilberto García, Alex Valles, Paulinho, Edward Ibarbo.

Goles: Joel Infante 33’, Franklin González 80’, Samuel Sosa 83’, Víctor Aquino 86’ (Táchira), Henry Palomino (P) 43’ (JBL).

Amonestados: Víctor Córdoba 20’, Edgar Pérez Greco 49’ (Táchira), Henry Palomino 53’ (JBL).

Expulsado: Henry Palomino (doble amonestación) 71’ (JBL).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 7 reprogramada, Torneo Clausura 2017, Primera División de Venezuela.