Noticia leida 322 veces

Táchira y Zamora pactaron a cero en San Cristóbal (RESEÑA)

FEM_SLF18_TA_DTFC_J9_FEM_TÁCHIRA_ZAMORA_190418_JC_05

San Cristóbal, 19 de abril de 2018, (Prensa Deportivo Táchira). La tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. pactó a cero este jueves con Zamora F.C., en un intenso compromiso disputado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo y que tuvo como principal figura a la guardameta visitante, quien evitó la caída de su arco en por lo menos cuatro claras ocasiones.

El duelo, correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina, tuvo un claro dominio del cuadro amarillo y negro; las dirigidas por Kenneth Zseremeta saltaron al terreno de juego con un fútbol bastante ofensivo que les permitió adueñarse de la esférica.

Rápidamente, al minuto 2´, Yessica Rodríguez dio el primero aviso sobre el pórtico de Génesis Beltrán, quien contuvo el balón de gran forma, pese a la potencia del remate. Al 10´, Omaira Useche conectó de pierna derecha un lanzamiento de tiro de esquina, pero nuevamente Beltrán atajó sobre la raya.

FEM_SLF18_TA_DTFC_J9_FEM_TÁCHIRA_ZAMORA_190418_JC_08

Las oportunidades más claras de las de casa llegaron antes del descanso; al 43´, Osmailin Borges ingresó al área y de pierna derecha impactó al arco, encontrando a una inspirada Beltrán que despejó el peligro. Seguidamente, al 44´, Enyer Higuera dilapidó un mano a mano con la golera llanera, enviando la esférica por un lado del vertical derecho.

En el complemento se repitió el mismo libreto de la etapa inicial, las anfitrionas salieron con convicción de dejar los tres puntos en casa. Al 55´, Leidy Ramírez tuvo una inmejorable ocasión de adelantar a las atigradas, pero no tuvo la calma ni certeza para definir frente a Beltrán.

Al 61´, Rodríguez, de gran actuación, nuevamente probó con potencia desde afuera del área, pero una vez más la guardavalla respondió con solidez, adueñándose de la esférica. Higuera al 82´ hilvanó una extraordinaria jugada personal dejando a dos zagueras regadas, su remate de pierna derecha fue atajado en dos tiempos por Beltrán.

FEM_SLF18_TA_DTFC_J9_FEM_TÁCHIRA_ZAMORA_190418_JC_14

Sobre el final, Jhoagny Contreras tuvo las últimas dos opciones para consolidar la victoria; al 89´ no logró cristalizar un balón dividido con la golera llanera, y en el 90+2´, tras un cobro de tiro de esquina, su remate de cabeza se fue rozando el palo derecho.

Las de San Cristóbal suman un nuevo empate en casa que las compromete en la clasificación y por ende en sus aspiraciones de trascender a las instancias finales. Suman seis unidades producto de una victoria, tres empates y tres derrotas, con 9 goles a favor y 6 en contra.

El próximo reto para las Guerreras Aurinegras está pautado para el domingo 22 de abril ante Zulia F.C., a las 10 de la mañana, en la Cancha de La Victoria de Maracaibo, estado Zulia, duelo reprogramado de la jornada 1. Fin.- José Bolívar / Fotos: Jean Contreras.

FEM_SLF18_TA_DTFC_J9_FEM_TÁCHIRA_ZAMORA_190418_JC_20

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira (0): Wendismar Durán, Yulismar Useche, Rosmely Padrón, Yuling Lacruz (C), Ana Álvarez, Yessica Rodríguez, Daisy Cegarra (Lucy Maldonado, 55´), Leidy Ramírez, Jhoagny Contreras, Osmailin Borges (Lis Parra, 84´), Enyer Higuera. DT: Kenneth Zseremeta.

Suplentes sin jugar: Mariana Garnica, María Varela.

Zamora (0): Génesis Beltrán, Yoerlis López, Bárbara Mossegui, Yuhelmi Veloz Raxelis Díaz (María Lizcano, 75´), Jennifer Pérez, María Guevara, Karla Reimi, Estefany Vargas (Rosangel Boullon, 90+2´), Raimar Peroza, Maira Méndez (Wuillmary Castillo, 65´). DT: Yllenys Pérez.

Suplentes sin jugar: Lisney Puente, Yorgelis Silva, Clara Rivas, Irianyibel Ávila.

Fecha: Jueves 19/04/2018.

Hora: 01:00 pm.

Árbitro principal: Yessica Pernia (Mérida)

Árbitros asistentes: Laura Murillo, Mileidy Jaimes, Moisés Ortiz (Táchira)

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 9, Torneo Apertura 2018, Superliga Femenina.