Noticia leida 410 veces

Talento tachirense será captado por la institución Aurinegra (+AUDIOS)

PROFE_ZAFRA_Y_LAUERANO_JAIMES_04

San Cristóbal, 31 de enero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Una de las premisas de la directiva del Deportivo Táchira F.C., es darle valor al talento regional, para darle cabida en la institución, a través de los niveles formativos por las diferentes categorías, para rubricar su ascenso hasta el equipo de Primera.

Bajo este concepto y amparado en la experiencia de Pedro Zafra y Laureano Jaimes, la institución atigrada los incorporó a ambos, para ejercer funciones como scouting de las nuevas promesas tachirenses.

Zafra, con amplio recorrido en la dirigencia técnica en categorías menores y en el conjunto de Primera, sostuvo que en primera instancia, serán chequeados los niños y jóvenes que practican el fútbol en municipios como García de Hevia, San Cristóbal, Bolívar, jurisdicciones que históricamente han sido semilleros de futbolistas tachirenses.

“Aquellos jugadores que tengan el perfil que quiere el equipo para incluirlos en un proceso formativo, para que en mediano o largo plazo, formen parte del primer equipo, serán observados para verificar sus condiciones”, señaló.

PROFE_ZAFRA_Y_LAUERANO_JAIMES_05

Reveló que la tarea es fundamental para mantener a la institución Aurinegra como un club grande, no solo en el país, sino a escala internacional, donde es la institución más reconocida de Venezuela.

También adelantó que luego de la evaluación que harán en el estado, no descartan ejercer funciones similares en otras regiones del país, donde también existe una numerosa cantidad de niños y jóvenes con amplio potencial.

“Trataremos de conseguir los mejores jugadores que tenemos en el estado y que en ocasiones se han perdido; eso es lo que no queremos, por lo que los buscaremos para que sirvan además de apoyo al equipo”, expresó.

PROFE_ZAFRA_Y_LAUERANO_JAIMES_02

Entretanto, Laureano Jaimes, sostuvo que su principal argumento en esta faceta, será aportar toda la experiencia acumulada como exjugador profesional, para guiar el camino de los prospectos.

Adelantó que no bastará con solo un chequeo, por lo que en la planificación harán énfasis en el seguimiento de los jugadores preseleccionados, para verificar el talento futbolístico que poseen.

“Hay que hacerles un seguimiento, hacer un análisis, conversar con sus entrenadores, para saber cómo ha sido su crecimiento deportivo y su desenvolvimiento en el día a día, explicó.

Jaimes no ocultó su orgullo por unirse a esta iniciativa de la institución, por cuanto será una tarea importante para engrandecer el fútbol tachirense a través de la incorporación del talento local. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.