Noticia leida 128 veces

Team Aurinegro arrancó con buen pie la Vuelta a Venezuela

 

30JUNIO_CIRCUITO_LA_RIVEREÑA_CNR_2019_JER_43

San Cristóbal, 17 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El sexteto Aurinegro inició de buena manera su andar en la Vuelta a Venezuela 2019, al realizar una loable actuación en la primera jornada de la competencia, la cual se cumplió a través de un circuito de 85 kilómetros en la capital del país.

La primera etapa del giro nacional presentó 17 circunvalaciones y cuatro emocionantes premios intermedios, que fueron disputados por los más veloces pedalistas de la competencia, donde el Team Aurinegro estuvo presente en la definición de los mismos.

En el transcurso del primer capítulo calapédico en la ciudad de Caracas, la escuadra amarilla y negra se mantuvo en el frente del pelotón, trabajando a manera de controlar la carrera, evitando que cualquier pedalista saltara del mismo y se diera a la fuga.

30JUNIO_CIRCUITO_LA_RIVEREÑA_CNR_2019_JER

En un lote compuesto por 77 ciclistas pertenecientes a 14 escuadras, nueve nacionales y cinco extranjeras, los dirigidos por Omar Pumar siempre estuvieron batallando ante lo más granado del ciclismo nacional durante prácticamente todo el trayecto

Sin embargo, en los últimos kilómetros el equipo trabajó más fuerte, elevando el ritmo de competencia por lo que se avizoraba una llegada masiva, apta para los más veloces, quienes demostrarían sus destrezas en el embalaje final.

Las cartas a favor de la escuadra de ciclismo del Deportivo Táchira, fueron el barinés Jimmi Briceño, el apureño Wuilmen Bravo y el tachirense Jhonathan Salinas, quienes a falta de cinco kilómetros, iniciaron la disputa de la etapa.

30JUNIO_CIRCUITO_LA_RIVEREÑA_CNR_2019_JER_12

Al final, Xavier Quevedo se quedó con la etapa y como primer líder de la carrera, agendando un tiempo de 1h 59’05”, mientras que Jimmi Briceño, Wilmen Bravo y Jhonathan Salinas cruzaron la línea de meta en las posiciones 7, 8 y 12 respectivamente con el mismo tiempo del ganador.

En la clasificación general; el Aurinegro Jimmi Briceño es décimo, Wuilmen Bravo ocupa la casilla once y Jhonathan Salinas en la casilla quince, todos a diez segundos del líder Quevedo, quien viste los colores de Venezuela País de Futuro con, 1h 58’33”.

En la clasificación por equipo, el Team Aurinegro ocupa el segundo peldaño compartiendo el mismo tiempo con la escuadra ganadora de la primera etapa Venezuela País de Futuro con 5h 57’15”.

30JUNIO_CIRCUITO_LA_RIVEREÑA_CNR_2019_JER_20

La segunda etapa de la Vuelta a Venezuela se desarrollará este jueves 18 de julio, cuando la caravana multicolor se desplace desde la plaza Bolívar de Los Teques en el estado Miranda, hasta la ciudad de Valencia, capital de Carabobo, en una distancia de 156,5 kilómetros. FIN. Redacción y Fotos: Julio Enrique Rangel.