Noticia leida 135 veces

Team Aurinegro campeón por equipos de Vuelta a Venezuela

Nota Campeones2

San Cristóbal, 24 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Team Aurinegro supo aprovechar las pocas oportunidades que se le presentaron en la finalizada Vuelta a Venezuela, donde con esmero y gallardía se ubicó en lo más alto del podio, en la modalidad por equipo, gracias al nivel exhibido en cada una de las ocho etapas disputadas en la competencia.

Aunado a ello, el sexteto atigrado, logró el subcampeonato en la clasificación general individual con Carlos Galviz y el tercer lugar con Jhonathan Salinas.

Este miércoles se cumplió la última jornada de la competencia, la cual constó de un circuito de 97 kilómetros en la población litoralense de La Guaira, donde predominó el constante ataque por parte del sexteto cordial; el lote líder siempre estuvo atento a cualquier fuga donde se encontraban Galviz y Salinas, pedalistas que acechaban el maillot amarillo.

Nota Campeones3

Las estrategias aplicadas en carretera por el técnico Omar Pumar, dieron resultado en cuanto a ser el equipo de ciclismo más destacado del giro nacional y por ascender puestos en la clasificación general, hasta estar a la rueda del actual campeón de la competencia, Orluis Aular de la selección Venezuela.

Carlos Galviz se mantuvo en la segunda casilla de la clasificación general, escoltado por el también Aurinegro Jhonathan Salinas en el tercer puesto a 2’40” y 3’17” respectivamente de Aular, quien agenció 24h 29’06”.

El nacido en la población apureña de Mantecal; Wilmen Bravo, experimentado embalador, destacó en el departamento de los sprint al hacerse acreedor del título de subcampeón de esta categoría, a diferencia de once puntos de Yorman Fuentes, quien se coronó como campeón.

Nota Campeones1

De igual forma, los atigrados Carlos Torres, Jimmi Briceño y Jackson Rodríguez, fueron piezas fundamentales para adjudicarse estos grandes logros que, gracias a una corta pero buena preparación, los colores amarillo y negro del Deportivo Táchira, adornaron el podio campeón de Vuelta a Venezuela.

Ahora el Team Aurinegro retorna a los entrenamientos para lo que será la continuación del calendario nacional, donde se mantiene como máximo objetivo una muy buena preparación, para ser los monarcas de la próxima edición de la Vuelta al Táchira 2020. FIN. Redacción y Fotos: Julio Enrique Rangel.