Noticia leida 170 veces

Team Aurinegro comenzó con mucha ilusión la II Vuelta a Miranda

FOTO_1E_VM_JER_2019_01

San Cristóbal, 09 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Los dirigidos por el director técnico Omar Pumar, arrancaron con buen pie la II Vuelta a Miranda, la cual tuvo su primera etapa con un circuito de doce circunvalaciones, entre las localidades de Guatire y Guaneras, con un recorrido de 120.2 kilómetros.

Con un ascendente nivel de competencia en cada una de las circunvalaciones de 10,01 kilómetros, los tachirenses estuvieron siempre a rueda del lote, donde en cada oportunidad que se presentaba, los Aurinegros intentaban sorprender a sus rivales con constantes ataques para irse en solitario.

Con una media de 53.31 kilómetros por hora, el pelotón estuvo durante las doce vueltas brindando un gran espectáculo, donde la mayoría de equipos iba organizando sus estrategias para quedarse con la etapa.

FOTO_1E_VM_JER_2019_00

Pero en los últimos kilómetros del primer capítulo de la II Vuelta a Miranda, los locales se aferraron a los pedales y valiéndose de tener en sus filas a corredores que van bien al remate de etapa, se adjudicaron el primer triunfo con Ángel Rivas de la Gobernación de Miranda con un tiempo de 2h 15’17”.

Mientras que el Team Aurinegro, hizo lo propio para mantenerse en las primeras de cambio durante todo el circuito, realizando todo lo necesario para ubicarse dentro de los veinte primeros de la clasificación general y así seguir preparando las restantes cinco etapas para lograr el objetivo de ser los nuevos monarcas de la competencia.

De esta manera, fue el nacido en la población de Santa Ana del Táchira, Carlos Galviz, quien logró colocarse casi a la par de los rematadores de la primera etapa en un final ajustado que dejó al Aurinegro en la décima quinta casilla de la clasificación general, a solo 10” del líder de la competencia, Ángel Rivas.

FOTO_1E_VM_JER_2019

La segunda jornada de la II Vuelta a Miranda será un circuito de 99.1 kilómetros entre las localidades mirandinas de Charallave – Santa Lucia – Charallave, donde el Team Aurinegro buscará ascender en la clasificación general y conquistar los puestos de honor.

En el giro participan 13 equipos, ocho nacionales y cinco escuadras internacionales de Brasil, Ecuador y Colombia. La prueba es perteneciente al Circuito Continental América Tour 2.2, que otorga puntos para los juegos olímpicos del año 2020. FIN. Redacción y Fotos: Julio Enrique Rangel.