Noticia leida 136 veces

Team Aurinegro destacó en el Campeonato Nacional de Ruta

30JUNIO_CIRCUITO_LA_RIVEREÑA_CNR_2019_JER

Barquisimeto, 30 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El equipo de ciclismo del Deportivo Táchira finalizó su participación en el Campeonato Nacional de Ruta Lara 2019, dejando una muy buena actuación, en una carrera que ha servido para ir tomando fondo para la Vuelta a Miranda y Vuelta a Venezuela.

En la prueba de la contrarreloj, el hijo de Santa Ana, Carlos Galviz, obtuvo el subcampeonato al agendar un tiempo de 44’35”, a solo 21” del campeón, Orluis Aular, de la representación japonesa del Matrix Powertag.

Mientras que en la prueba de ruta hubo una soberbia actuación de Henry Meneses, quien estuvo presente en el sexteto que dominó gran parte de la carrera, aunque en las últimas cinco circunvalaciones, perdió momentáneamente el paso con sus compañeros de fuga debido a la fatiga.

30JUNIO_CIRCUITO_LA_RIVEREÑA_CNR_2019_JER_07

Sin embargo, en los últimos 11 kilómetros, los fugados elevaron el ritmo de competencia y con un último esfuerzo, el nacido en la ciudad pontálida logró mantenerse en constante lucha por lograr estar en los puestos de honor.

En los metros finales, Meneses aceleró, disputándose el derecho a estar en el podio. ante corredores de reconocida trayectoria y a pesar de la reñida lucha por la victoria, el rubiense cruzó la línea de meta en la cuarta posición.

Henry Meneses quedó solo a 16” de la primera plaza y a 9” del segundo y tercer puesto, que fueron ocupados por Jesús Villegas, Orluis Aular y Pedro Sequera, respectivamente.

30JUNIO_CIRCUITO_LA_RIVEREÑA_CNR_2019_JER_11

“Agradecido con Dios por darme fuerzas para estar adelante en la carrera durante 16 vueltas, a mi equipo por luchar junto a mí por un título que se nos hizo esquivo pero que, a pesar de todo, estuvimos siempre al frente de la competencia”, indicó Meneses.

De esta manera, el Team Aurinegro, retorna a San Cristóbal para continuar con los entrenamientos de cara a dos competencias que se cumplirán en el mes de julio, la Vuelta a Miranda del 9 al 14 y el Giro Nacional del 17 al 24, siendo la meta, la obtención de ambos títulos. FIN/ Redacción y Fotos: Julio Enrique Rangel.