Noticia leida 112 veces

Team Aurinegro es líder por equipos en la Vuelta a Venezuela

30JUNIO_CIRCUITO_LA_RIVEREÑA_CNR_2019_JER

San Cristóbal, 21 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El equipo de ciclismo del Deportivo Táchira, sigue con altas aspiraciones por lograr mantenerse en los puestos de honor, en la quincuagésima sexta edición de la Vuelta a Venezuela 2019, luego de cumplirse la quinta etapa, con una contrareloj disputada en el estado Lara.

Por medio del tachirense Carlos Galviz, el sexteto amarillo y negro se mantiene en franca lucha por el título del giro nacional, en un trayecto donde el oriundo de Santa Ana, tuvo el segundo mejor crono al quedar a 29”, de Orluis Aular con 40’33”52 centésimas.

En la clasificación general individual, Galviz ahora asaltó la segunda casilla y se encuentra a 2’03” de Aular, quien totaliza 14h 41’30”.

Por su parte, el apureño Wuilmen Bravo es tercero en la clasificación de los sprint con 12 puntos, mientras que Jhonathan Salinas ocupa la cuarta y quinta casilla de montaña y regularidad con 2 puntos y la quinta posición con 35 puntos, respectivamente.

28JUNIO_CRI_CARLOS_GALVIZ_CNR_JER_2019

En la clasificación general por equipos; el Deportivo Táchira es nuevo líder de esta categoría con 44h 12’56”, desplazando a la escuadra Venezuela País de Futuro a la segunda posición a 42”.

Ahora, el experimentado técnico Omar Pumar deberá poner en marcha un plan estratégico junto a su equipo, para hacer todo lo posible en carretera y acercar más a Galviz a la primera posición de la clasificación general y batallar ante varios equipos, para así conquistar el maillot amarillo.

Este lunes 22 de julio se realizará la sexta etapa del giro nacional, la cual partirá en Quíbor, estado Lara, y finalizará en San Felipe, estado Yaracuy con un recorrido de 135,2 kilómetros, jornada que presentará seis emociones parciales (4 sprint y dos premios de montaña de tercera categoría). FIN. Redacción y Fotos: Julio Enrique Rangel.

30JUNIO_CIRCUITO_LA_RIVEREÑA_CNR_2019_JER_37