Noticia leida 113 veces

Team Aurinegro ocupa puestos de honor en la Vuelta a Venezuela

30JUNIO_CIRCUITO_LA_RIVEREÑA_CNR_2019_JER_02

San Cristóbal, 22 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El sexteto amarillo y negro sigue demostrando su jerarquía en la quincuagésima sexta edición de la Vuelta a Venezuela 2019, al ser protagonista en la sexta etapa disputada entre Quíbor, estado Lara y San Felipe, en Yaracuy, sobre 132,2 kilómetros, donde Jhonathan Salinas se ubicó tercero, a 4 segundos de Orluis Aular de la selección nacional, quien agenció 3h 09’37”.

Con un trabajo en grupo, los dirigidos por Omar Pumar han sabido sortear de la mejor manera el trabajo de tres equipos que trabajan a favor del actual líder de la competencia, Orluis Aular, que a pesar de protegerlo durante la carrera, los Aurinegros les han encendido las alarmas, al acechar el maillot amarillo a falta de dos etapas para el final del giro nacional.

Jhonathan Salinas ha podido en dos oportunidades, estar a la par de Aular en cuanto al remate de etapa, sin embargo, el también Aurinegro, Carlos Galviz, estuvo igualmente a la rueda en la pasada contrareloj individual, aunque el buen nivel físico que tiene el internacional Aular y las alianzas que tiene con otros equipos en la carrera, lo mantienen como líder.

CICLISMO DT JHONATAN SALINAS 040619 GPC 0026

Por el momento, en la clasificación general de la competencia; Carlos Galviz es segundo a 2’40” y Jhonathan Salinas ocupa la tercera casilla a 3’17” del líder del giro Aular, quien totaliza 17h 50’57”.

Wilmen Bravo es segundo en la clasificación de los sprint con 17 puntos y en el departamento de la por puntos, Jhonathan Salinas ocupa la tercera casilla 51 puntos.

En la clasificación general por equipos; el Deportivo Táchira sigue siendo líder de esta categoría con 53h 43’05”, desplazando a la escuadra Venezuela País de Futuro a la segunda posición a 45”.

27JUNIO_ENTRENO_PREVIO_LLEGADA_LARA_JER_2019_10

La séptima etapa de la 56° Vuelta a Venezuela 2019, se estará realizando este martes 23 de julio, desde la localidad yaracuyana de San Felipe hasta Cagua en el estado Aragua, para 187,6 kilómetros, con cuatro sprint y un premio de montaña de tercera categoría. FIN. Redacción y Fotos: Julio Enrique Rangel.