Noticia leida 215 veces

Team Aurinegro se acerca a la cima de la Vuelta

2 ETAPA_VUELTA_TACHIRA_54_SAN_CRISTOBAL_PIÑAL_BOROTA_120119_CR (15)

San Cristóbal, 12 de enero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con alta dosis de intensidad, este sábado se cumplió la segunda etapa de la edición 54 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, en la cual, Deportivo Táchira y JHS Grupo fueron protagonistas a lo largo del trayecto que inició en San Cristóbal, se trasladó hasta El Piñal, retornó a la capital y finalizó en Borotá, sobre 144,3 kilómetros.

En la primera parte del recorrido, cuando la caravana se dirigía desde el punto de partida hacia El Piñal, Wuilmen Bravo de JHS Grupo, participó en una fuga que compartió con los pedalistas Ralf Monsalve y Fernando Briceño.

Los tres de fuga fueron capturados por el lote, cuando iniciaron el camino en ascenso hacia Borotá, donde se hizo compacto y fuerte el ritmo de carrera impuesto por el grueso de la caravana multicolor.

2 ETAPA_VUELTA_TACHIRA_54_SAN_CRISTOBAL_PIÑAL_BOROTA_120119_CR (22)

Posteriormente, hubo una nueva emoción intermedia, protagonizada por Jackson Rodríguez de JHS Grupo, quien se alejó del pelotón junto con Sergio Martínez, no obstante, fueron atrapados por el lote a falta de pocos kilómetros para cruzar la línea de sentencia.

Los colores amarillo y negro quedaron bien representados al final de la etapa, dado que Carlos Torres y Ronald González se ubicaron octavo y décimo respectivamente, a 3 segundos del vencedor, Jhonatan Salinas, quien cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 55 segundos, destronando al italiano Marco Benfatto de la escuadra Androni Giocattoli, en la clasificación individual.

Salinas es el nuevo mandamás del giro andino, con tiempo de 6 horas, 55 minutos y 27 segundos, mientras que Carlos Torres, Roniel Campos y Ronald González del Deportivo Táchira, se ubican a escasos 13 segundos de diferencia.

2 ETAPA_VUELTA_TACHIRA_54_SAN_CRISTOBAL_PIÑAL_BOROTA_120119_CR (2)

Este domingo, el Team Aurinegro conformado por el Deportivo Táchira y JHS Grupo, intentarán tomar por asalto la clasificación general individual, cuando se dispute la tercera etapa que saldrá desde San Cristóbal y finalizará con un circuito en Táriba, sobre 132,3 kilómetros.

En cuanto a las demás categorías, el Aurinegro Roniel Campos se ubica segundo en la clasificación de la Montaña, donde suma 7 puntos, uno menos que el líder Fernando Briceño.

2 ETAPA_VUELTA_TACHIRA_54_SAN_CRISTOBAL_PIÑAL_BOROTA_120119_CR (15) (1)

Entretanto, en la modalidad de los Sprint, Wuilmen Bravo de JHS Grupo, totaliza 6 unidades y es tercero, detrás de Ralf Monsalve que suma 20 y Luis Mendoza que tiene 8 puntos.

En la clasificación por equipos, el Deportivo Táchira se encuentra segundo, escoltando a Lotería del Táchira y superando a Venezuela País de Futuro. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Carlos Ramírez.