Noticia leida 293 veces

Tolisano: “Agradados con el trabajo, los juveniles tienen gran capacidad” (+AUDIO)

TOLISANO 1RA A2019 ENTRENO C-ALTERNA 100419 GPC0754

San Cristóbal, 05 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro sigue trabajando de manera constante, firme y certera en el desarrollo y consolidación de sus jugadores canteranos, labrando de manera atinada un grupo de futbolistas que aspiran ganarse la plaza para ser parte de la plantilla profesional en mediano plazo.

Las labores con el grupo selectivo han permitido al DT Juan Domingo Tolisano comprender nuevos momentos en el futuro de las promesas aurinegras que posee la institución ocho veces campeona de Venezuela, ambicionando nuevos tiempos para el combinado de franjas amarillas y negras.

TOLISANO 1RA A2019 ENTRENO C-ALTERNA 100419 GPC0758

“El grupo selectivo ha estado conformado por el consenso de los cuerpos técnicos de todas las categorías, hemos seleccionado jugadores desde el año 2001 hasta el año 2005, quienes se han desarrollado normal en los diferentes entrenamientos”indicó.

Para el timonel atigrado es esencial poder observar de manera minuciosa cada detalle en los juveniles elegidos, siendo la metodología de trabajo el eje fundamental para concertar las labores en el terreno de juego, cuando se pueda concretar el grupo final.

TOLISANO 1RA A2019 ZONA MIXTA 240419 GPC0230

“Hemos visto a los jugadores, permitiendo nos demuestren lo que son y ver sus facultades, luego de realizar la elección, vamos a colocarnos de lleno en la puesta a punto para mayor conocimiento y adaptación y no notarse tan diferentes al profesional, en cuanto a trabajo de campo e intensidad en la preparación desde el 24 de junio”señaló.

El estratega Aurinegro enarbola las condiciones mostradas por cada jugador, aspirando sea un gran estilo para cada uno luego de regresar a sus categorías y seguir dando todo por los colores amarillo y negro.

Dvo. Tachira FC Vs Aragua FC

“Individualmente cada uno tiene su condición y se manejan cargas diferentes en cuanto a edades y categorías, haremos medidas antropométricas y buscaremos tomen este periodo como una buena experiencia, hemos hecho trabajos que nos dejan agradado porque tienen gran capacidad”resaltó.

Juan Domingo Tolisano aprecia de gran forma cada indicación dada y ejecutada con precisión en los jugadores seleccionados durante el desarrollo del grupo electivo.

Dvo. Tachira FC Vs Aragua FC

“A cada jugador les decimos donde moverse e inclinar los espacios de la cancha, trabajaremos a la par con el profesional de algunos que estarán allí de la mano y seguir sumando minutos para complementar el trabajo que pretendemos”, añadió.

El DT de franjas amarillas y negras busca junto a su cuerpo técnico ir de lo sencillo a lo complejo en cada espacio del terreno de juego y aplicar de forma precisa la productividad necesaria para los jugadores y la institución.

Dvo. Tachira FC Vs Aragua FC

“La simpleza es algo que buscamos constantemente, que tengan niveles de dificultad en lo cognitivo, físico, técnico y ejecución, realizar trabajos para asimilar y realizar rápidamente de forma correcta, ir de menos a más, lo más difícil serán las intensidades y cargas de un jugador profesional”apuntó.

El Deportivo Táchira F.C., tendrá en las próximas semanas un arduo trabajo en su fortín de la Cancha Alterna donde profesionales y canteranos, estarán una vez más juntos para aportar de su talento, en la búsqueda incesante de complementar la escuadra más grande del país y fijar la meta de alcanzar la cima del balompié criollo en el segundo semestre del año. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale.