Noticia leida 2337 veces

Tres Aurinegros al Sudamericano Sub-15

El excelente trabajo realizado por el Deportivo Táchira F.C. en sus divisiones menores, se logra ver materializado en el aporte que éstas hacen al primer equipo, y por los resultados obtenidos en cada una de las categorías donde el Carrusel Aurinegro participa. La Institución más importante del balompié criollo,  tiene una nueva oportunidad de exhibir su talento juvenil, ahora el más popular de Venezuela contribuirá con tres elementos para la selección Sub-15 que estará disputando el Sudamericano de la categoría, a realizarse del 16 hasta el 30 de noviembre en las  ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Tarija de Bolivia.

 

Rafael Sánchez (01-02-1998), Gerardo Colmenares (10-03-1998) y Ronaldo Chacón (18-02-1998) son los tres jugadores atigrados que estarán defendiendo la casaca nacional en el país altiplano. Tras un extenso trabajo liderado por Ceferino Bencomo,  seleccionador nacional de la categoría Sub -15, quien probó más de 100 jóvenes en sus nueve módulos y 27 encuentros preparatorios, los nacidos en el estado Táchira lograron quedar en la lista definitiva de 22 jugadores que viajaran  este 12 de noviembre con destino a Santa Cruz de la Sierra, ciudad que servirá de sede para los encuentros de la Vinotinto.

 

Rafael Sánchez, Gerardo Colmenares, y Ronaldo Chacón arquero, mediocampista y delantero respectivamente, pertenecen al conjunto del Deportivo Táchira F.C. Sub-18 a pesar de sus 15 años de edad,  merito ganado por las condiciones mostradas por los prospectos tachirenses, que ahora tendrán la oportunidad de brillar con el combinado patrio, en la justa donde la oncena venezolana tendrá su debut ante el seleccionado de Colombia, el próximo 17 de noviembre.

 

La Vintinto Sub-15 estará ubicada en el Grupo B de la competición, zona que la complementan las delegaciones de Colombia, Brasil, Uruguay y Chile. Los elegidos por Ceferino Bencomo para representar a  Venezuela en Bolivia son:Jorge Roa, Anthony Trujillo, Edson Tortolero (Seca Sport), Wilker Fariñez, Diego Hidalgo, Dante Delfino,  Daniel Saggiomo (Caracas FC), Rafael Sánchez, Gerardo Colmenares, Ronaldo Chacón  (Deportivo Táchira), Yangel Herrera (Monagas), Víctor Rivero (Deportivo La Guaira), Cristofer Camili (Zulia FC), Carlos Martínez (Estudiantes de Caracas), Sergio Sulbarán (Llaneros), Marco Farisato (Atlético Venezuela), Víctor Arias (Zamora FC), José Acosta, Jesús Farías, Starling Yendis, Euclides González, Gustavo López (Ciudad Vinotinto).

 

El eterno campeón venezolano sigue erigiéndose como punta de lanza en el trabajo de las categoría menores, siendo así uno de los clubes que más jugadores suma a las selecciones nacionales, motivo de orgullo para la institución tachirense y toda su masiva parcialidad.

 Joaquín Días/ Prensa Deportivo Táchira