Noticia leida 934 veces

Tres Aurinegros trabajan con la Vinotinto Sub-20 en Mérida

s20_vinotinto_acondicionamiento_merida_rotador

San Cristóbal, 12 de diciembre de 2016, (Prensa Deportivo Táchira). Tres juveniles del Deportivo Táchira F.C. trabajan con el plantel de la Selección Nacional Sub-20 que realiza su penúltimo módulo preparatorio en el estado Mérida, antes de encarar el Sudamericano de la categoría a disputarse a partir del 18 de enero de 2017, en Ecuador.

Actualmente la selección venezolana trabaja con un plantel de 30 futbolistas, entre los cuales están los jugadores Aurinegros Rafael Sánchez, Eduin Quero y Samuel Sosa.

modulo_selecc_s20_sanchez_121216

Los dirigidos por Rafael Dudamel se encuentran trabajando en el Páramo La Culata, donde fortalecen el acondicionamiento físico tomando en cuenta la altura y baja temperatura que promedia la ciudad de Ibarra, sede del grupo B donde quedó sorteada la Vinotinto junto a Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia.

La concentración constará de dos etapas, la primera en la ciudad de los caballeros desde el lunes 5 hasta el 22 de diciembre, 18 días estarán sometidos al alistamiento desde la altura venezolana; posteriormente tendrán un descanso de fiestas navideñas por 4 días, antes de partir a Bogotá para la segunda fase del acondicionamiento.

modulo_selecc_s20_quero_121216

La delegación venezolana recibirá el 2017 en tierras colombianas bajo una agenda de exigente preparación, desde el 27 de diciembre hasta el 8 de enero del próximo año, se cumplirá el último módulo que arrojará a los 26 seleccionados que viajarán a país meridional para afrontar la competición internacional.

Un cupo al mundial de fútbol a desarrollarse en Corea del Sur entre mayo y junio de 2017, es el objetivo trazado por la divisa que representa a todo el país, y que, como es costumbre, contará con el aporte de talento tachirense.

El golero Rafael Sánchez, sigue apuntando a contribuir con sus reflejos a cristalizar la meta, el defensor Eduin Quero fue constante en el alistamiento Vinotinto y se asoma como el titular de la banda izquierda, al igual que Samuel Sosa, juvenil revelación del primer equipo atigrado que fue recompensado con el llamado de Rafael Dudamel. Fin.- Pedro Capacho. Foto: Gennaro Pascale.

modulo_selecc_s20_sosa_121216