Noticia leida 269 veces

Tres puntos de oro ante Llaneros en Guanare (RESEÑA)

R LF A2019 J14 LLANEROS VS TACHIRA 140419 WD 03

San Cristóbal, 14 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro sigue triunfando, ahora en condición de visitante en un duelo de grandes latitudes frente a Llaneros de Guanare E.F., venciendo a los de tierra plana 1-3, en duelo efectivo por la jornada 14 del Torneo Apertura 2019.

Edgar Pérez Greco, Giancarlo Maldonado y José Miguel Reyes se convirtieron en las figuras del encuentro; gracias a sus dianas, el Aurinegro continúa la escalada en el certamen nacional.

R LF A2019 J14 LLANEROS VS TACHIRA 140419 WD 14

El primer tiempo se presentó con la característica del contragolpe por parte del cuadro local, quienes tomaron esta opción como principal alternativa para hilvanar el arco tachirense.

Al minuto 12’ Yeferson Velasco desde larga distancia probó con un disparo potente que se estrelló en el travesaño; dos minutos más tarde el juez principal sentenció pena máxima a favor de los llaneros, ejecutada con precisión por Juan Ortiz al poste derecho de Velásquez, abriendo el marcador.

R LF A2019 J14 LLANEROS VS TACHIRA 140419 WD 12

El conjunto atigrado mantuvo su esquema de juego ofensivo, acercándose en varias ocasiones los siguientes minutos sin mayor peligro; en la fracción 35’ del encuentro, Ortiz probó a media distancia y Velásquez con atino evitó el segundo tanto de los locales.

Los juveniles tachirenses García y Ramírez tomaron cambio en las bandas, generando desequilibrio en la zaga rival; al 40’, en tiro de esquina, Cermeño y García se combinaron de forma magistral y este último remató con potencia a ras de césped dando su primer aviso.R LF A2019 J14 LLANEROS VS TACHIRA 140419 WD 05

Cuando todo parecía que el combinado local se iría al descanso con la ventaja, Cermeño inició en la zona medular jugada entre líneas con Esli García, quien a profundidad colocó el pase a Lucas Gómez, siendo derribado en el área, generando la pena máxima a favor del atigrado.

Al 45+2’ el “Flaco” Pérez Greco desde los doce pasos sentenció la paridad, alzándose el combinado cordial con un gol de camerino altamente positivo de cara a lo que sería los siguientes 45 minutos.

R LF A2019 J14 LLANEROS VS TACHIRA 140419 WD 15

En el complemento, ambas escuadras tomaron énfasis en dosificar los tiempos y ritmo de juego debido a la alta temperatura y humedad presentada en suelo llanero, siendo hasta la fracción 66’, con el ingreso de José Miguel Reyes, que se dio un nuevo toque de magia al ataque visitante.

Los de franjas amarillas y negras buscaron incisivamente llegar al arco contrario; sin embargo, el fuera de juego no permitía hilvanar los tres postes defendidos por Jheampaul Gil, siendo al 79’ el momento de romper las redes, no obstante, apareció de nuevo la posición indebida para anular el gol visitante.

R LF A2019 J14 LLANEROS VS TACHIRA 140419 WD 02

El combinado andino comenzó a tratar la redonda con el arma de los locales, el contragolpe, permitiendo al 84’ el gol de Giancarlo Maldonado con derechazo que rompió la red, gracias al excelente pase desde la banda izquierda de Juan Colina.

Los siguientes minutos fueron de total dominio aurinegro, al 90+1’ José Miguel Reyes con la testa conectó el balón desde larga distancia, sentenciando el compromiso, y permitiendo una victoria ansiada en la carretera para los atigrados.

R LF A2019 J14 LLANEROS VS TACHIRA 140419 WD 11

Victoria dorada para el conjunto dirigido por Juan Domingo Tolisano, se reencuentra con el triunfo en condición de visitante y escala nuevas posiciones que permiten ubicar a los andinos en puestos de clasificación a la liguilla del Torneo Apertura 2019. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Wender Depablos.

FICHA TÉCNICA:

Llaneros E.F.: (1): . Argenis Márquez (Jehampaul Gil, 35’), Carlos Yánez, Carlos Torres, Gennis Garrido, Nolberto Riascos, Kevin Palacio (Arlenzon Ucros, 69’), Edgar Pérez, Richard García, Juan Ortiz (Carlos García, 59’), Yonaiker Reyes, Yohalex Vásquez. DT: Jairo Belandria.

Suplentes sin jugar: Héctor Acosta, Sergio Sulbarán, Alveiro Vallejo.

Deportivo Táchira F.C. (3): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Daniel Benítez, Lucas Trejo, Carlos Lujano, Carlos Cermeño (Juan Colina, 61’), Yeferson Velasco, Jeizon Ramírez, Esli García (José Miguel Reyes, 65’), Edgar Pérez Greco (Giancarlo Maldonado, 76’), Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Davixson Florez, Daniel Sánchez, Edgar Bonilla.

Goles: Juan Ortiz (p) 14’ (LLA); Edgar Pérez Greco (p) 45+2, Giancarlo Maldonado 84’, José Miguel Reyes 90+1’(TAC).

Amonestados: Nolberto Riascos, Edgar Pérez. (LLA); Lucas Gómez 71’, Carlos Lujano 79’ (TAC).

Fecha: Domingo 14/04/2019

Hora: 3:00 PM

Árbitro Principal: Marco Suárez (Barinas)

Árbitros Asistentes: Ezequiel Torrealba (Guárico), Diego Sarmiento (Guárico), Carlos Sáez (Guárico).

Estadio: Polideportivo Rafael Calles Pinto, Guanare, estado Portuguesa.

Incidencias: Jornada 14, Torneo Apertura 2019, Primera División de Venezuela.