Noticia leida 2114 veces

Triunfante jornada para los Juveniles Aurinegros

La tarea de vencer a ULA F.C. fue superada con creces por las categorías Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. Rotundas victorias por 2-0 en ambos partidos, aplicaron los juveniles tachirenses a sus similares ulandinos, por la jornada 5 de la Serie Nacional de Categorías Menores, para mantener la clara y soberana hegemonía de las divisas atigradas en condición de local.

Con el par de triunfos, el rendimiento en casa para las tropas aurinegras permanece perfecto, con 6 victorias en igual número de encuentros disputados en el búnker de la Universidad Católica del Táchira y un total de 20 goles convertidos, las jóvenes escuadras son inquebrantables en suelo cordial

Sub-18: Triunfo para asumir el liderato

A las 11 de la mañana comenzó la serie, la Sub-18 del Carrusel Aurinegro venció 2-0 al combinado proveniente del estado Mérida. Tras una trabada primera parte, los soldados del club insigne de San Cristóbal supieron adecuarse al extenuante sol y doblegar a los merideños.

La apertura del marcador llegó al minuto 62´, cuando Hugo Gómez anotó tras un centro desde el costado izquierdo, llegando a su cuarto gol en cinco encuentros, situación que lo mantiene como uno de máximos artilleros del certamen juvenil nacional.

El segundo caería sobre el 87´, obra del atacante Jorge Corona, quien no se amilanó y supo enviar la pelota al fondo de la red para sellar el triunfo, que además es el cuarto consecutivo para la Sub-18 Aurinegra.

El batallón dirigido por Louey Salah llega a 12 puntos y se instala en la primera posición del Grupo 4, teniendo en su haber cuatro victorias y sólo una caída, con diez tantos a favor y cuatro en contra.

Sub-20: Victoria para cerrar positivamente la tarde

A segunda hora, le correspondió a la Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. imponerse también 2-0 a ULA F.C. Mostrando nuevamente el potencial ofensivo y el fútbol vistoso que caracteriza a la delegación comandada por Guillermo Ramírez y que ha venido de menos a más dentro de esta Serie Nacional.

Al minuto 33´ un centro de Renzo Moreno tras el cobro de una falta, fue cabalmente impactado de “palomita” por el lateral izquierdo Bredwin Jáuregui, colocando la primera diana a favor de la joven divisa del club más popular de Venezuela y su segunda de manera consecutiva, luego de haber anotado la semana anterior frente a Ureña S.C.

Un minuto después, el capitán atigrado Manuel Gamboa sería expulsado, situación que no cambiaría en ninguna proporción el desempeño del Carrusel Aurinegro que se iría al descanso con el resultado a su favor.

Al 73´, una sensacional jugada de Óscar Cárdenas sobre el costado izquierdo traería el segundo gol del conjunto aurinegro. Cárdenas desbordaría con inteligencia y habilitaría a un bien colocado Renzo Moreno para que decretara el 2-0, llegando también a su cuarta diana del torneo.

Ahora la Sub-20 amarilla y negra suma nueve puntos y permanece en el podio del grupo, con tres victorias y dos reveces, habiendo anotado diez dianas y recibido siete.

Próximo reto: Atlético El Vigía

Los juveniles aurinegros regresarán inmediatamente al trabajo, teniendo en mente desde ya, los próximos compromisos que serán una vez más en condición de local frente al Atlético El Vigía, el venidero sábado 09 de noviembre en el gramado sintético de la UCAT, por la jornada 6 de la Serie Nacional.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira