Noticia leida 95 veces

Triunfo Aurinegro en el primero de la serie (RESEÑA)

Deportivo Tachira FsC Vs Trotamundos

San Cristóbal, 28 de agosto de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Aurinegro del tabloncillo consiguió un alentador triunfo 3-1 ante Trotamundos BBC, en el primer partido de la tercera jornada, de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018, disputado en el Gimnasio Campeones Mundiales del ´97 en San Cristóbal.

Los primeros compases fueron de mucha paridad entre ambos conjuntos y aunque el dominio de la esférica favorecía por una mínima diferencia a la visita, el quinteto local fue quien generó ocasiones de peligro.

El capitán Mario Ramírez se fue apoderando poco a poco del liderazgo dentro del parqué, siendo el jugador que tomaba el balón para convertirse en el eje del cuadro andino.

Miguel Vielma y Anduver Zambrano, en par de ocasiones, inquietaron el arco rival, aunque sin el éxito deseado, pero ya era una muestra del dominio que comenzaba a tomar quinteto Aurinegro.

Deportivo Tachira FsC Vs Trotamundos

A los 13’, se dio la apertura del marcador. Zambrano recibió una falta por la zona derecha; Ramírez tocó el balón a Juan Rozo por el costado y éste de primera intención cruzó la esférica al segundo palo donde Miguel Ortiz envió el remate a las redes.

El propio Ortiz pudo ampliar la ventaja en la siguiente jugada tras recibir de Rozo, pero el disparo se fue por encima del horizontal.

El cuadro carabobeño igualó las acciones a los 17’, cuando Luis Bracho recibió el balón en la zona frontal, se hizo el espacio y sacó un riflazo al ángulo superior izquierdo del arco de Colina.

Con la paridad en el marcador, Táchira bajó un poco las revoluciones en ataque, aunque se mantuvo incólume en la defensa, para irse al descanso con el empate en la pizarra.

Deportivo Tachira FsC Vs Trotamundos

Para la segunda parte, el aurinegro lo mantuvo a Ramírez como la bujía del conjunto, además de la velocidad que imprimó Rozo, quien estuvo tirado siempre por la franja izquierda, desde donde creaba espacios con su gambeta y desdoble.

A los 23’, Mario Ramírez se proyectó por izquierda en una rápida transición de defensa hacia el ataque y encontró a Rozo por derecha, donde recibió el balón y remató tras la salida del arquero visitante, para cantar el segundo tanto del conjunto amarillo y negro.

Con la ventaja a favor, la escuadra atigrada comenzó a jugar con la desesperación de los rivales, quienes se encapillaron a los 32’, al cometer la quinta falta colectiva.

Táchira tenía el compromiso dominado y los del Cabriales no tuvieron más opciones que exponerse en la búsqueda del empate, lo cual fue aprovechado por los locales a los 37’ cuando el guardameta Dualberth Colina recogió el balón y al observar que el pórtico rival estaba vacío, no lo dudó para disparar y anotar de arco a arco.

Deportivo Tachira FsC Vs Trotamundos

Trotamundos se arriesgó mucho más con la inclusión de Luis Hidalgo bajo la figura de arquero-jugador, aunque no les generó los resultados deseados.

Al final, fue victoria para los dirigidos por los hermanos Juan Carlos y César Amézquita por 3-1, lo que les permite recuperar terreno, tras las dos derrotas sufridas el pasado fin de semana en La Guaira, ante Bucaneros.

Este miércoles a las 7 de la noche se disputará el segundo juego de esta serie, en el Campeones Mundiales del ´97, donde se espera una buena presencia de aficionados, para alentar al quinteto aurinegro en la búsqueda de un nuevo triunfo que le permita ascender en la tabla de posiciones. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira (3): Dualberth Colina, Mario Ramírez, Miguel Vielma, Acxel Colmenares, Anduver Zambrano. Asistente Técnico: César Amézquita.

Suplentes: Carlos Torres, Cristhofer Cáceres, Juan Rozo, Gabriel Orduz, Miguel Ortiz, Edson Silva, Víctor Parada, Rosmer López.

Trotamundos BBC (1): José Acosta, Kevin Anzolar, Luis Hidalgo, Henry Alastre, Andrés Semprún. DT: Oscar Mizath.

Suplentes: Edgar Gamarra, Manuel Romero, Juan Romero, Luis Bracho, Jesús Perdomo, Jorge Hernández, Eliezer Parra, José Gómez, Juan Bracho

Goles: Miguel Ortiz 13, Juan Rozo 23’, Dualberth Colina 37’ (TAC); Luis Bracho 17’ (TRO).

Amonestados: Acxel Colmenares 4’, Miguel Vielma 26’ (TAC); Luis Hidalgo 18’, Eliezer Parra 31’, Luis Bracho 31’ (TRO)

Árbitro 1: Wilmer Suárez (Mérida).

Árbitro 2: William Suárez (Mérida).

Árbitro 3: Marol García (Táchira).

Árbitro 4: José Omaña (Táchira).

Delegado FVF: Marcos Álvarez.

Hora: 7:00 PM

Gimnasio: Campeones Mundiales del ’97, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 3, partido 1, Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.