Noticia leida 417 veces

Triunfo consecutivo en casa para seguir ascendiendo (RESEÑA)

LF 1RA A2019 J9 TACHIRA VS ESCS 200319 GPC 0840

San Cristóbal, 20 de marzo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- En una nueva exhibición de sincronización y de buen juego, el Deportivo Táchira F.C. superó 3-2 a Estudiantes de Caracas S.C., en choque escenificado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El compromiso válido por la novena fecha del Torneo Apertura 2019, fue de claro dominio atigrado, que demostró solidez en cada una de sus líneas, especialmente en la zona medular, donde cortó eficazmente los circuitos del rival y tuvo efectividad al momento de tejer sus jugadas ofensivas.

En los primeros 10 minutos del cotejo, la tropa atigrada se acercó en par de ocasiones con remates de Lucas Gómez, quien ya comenzaba a mostrar sus armas ofensivas.

LF 1RA A2019 J9 TACHIRA VS ESCS 200319 GPC 1204

Y es que el argentino fue el encargado de abrir el marcador al 18’. Luego de una jugada individual, Esli García se conectó con Édgar Pérez Greco por izquierda; el capitán llegó al fondo, ingresó al área grande y envió el pase rastrero al área chica, donde el delantero empujó el balón a las redes.

Cuando la visita aún estaba tratando de recomponerse de este golpe, apareció nuevamente la dupla Pérez Greco-Gómez para ampliar la ventaja.

El “Flaco” robó la esférica en el último cuarto de cancha y trasladarse algunos metros, habilitó a Gómez quien cruzó su remate de zurda al 21’, para celebrar su quinta diana en el Apertura 2019.

LF 1RA A2019 J9 TACHIRA VS ESCS 200319 GPC 0769

Con la ventaja favorable, los Aurinegros estuvieron más sueltos, ante los espacios que dejaba el rival, de allí, que fueron generadas varias acciones ofensivas a través de Esli García y José Miguel Reyes.

En la segunda parte, la escuadra andina inició con las revolucione altas, sin embargo, en una jugada aislada al 48’, la juez principal, Emikar Calderas decretó un penal para la visita, por una mano involuntaria de Daniel Benítez.

Armando Araque transformó la pena máxima al 50’, tras cobrar al poste de la mano izquierda del arco defendido por Beycker Veláquez, quien se lanzó al lado contrario.

LF 1RA A2019 J9 TACHIRA VS ESCS 200319 GPC 1222

Tres minutos más tarde, los de amarillo y negro por poco celebran el tercer tanto, cuando Carlos Cermeño envió un disparo de tiro libre al horizontal.

No obstante, la tranquilidad retornó al 65’, cuando Esli García recibió de Pérez Greco, ingresó al área grande y definió de manera magistral, pinchándole el balón al meta Juan Reyes, cuando intentó achicarlo.

De allí en adelante, los atigrados se dedicaron a mantener el balón en sus pies, para asegurar este nuevo triunfo en su feudo de San Cristóbal, para ubicarse entre los primeros cinco de la tabla de clasificación.

LF 1RA A2019 J9 TACHIRA VS ESCS 200319 GPC 0543

Al 90+3’ Carlos Cermeño salió expulsado por doble amonestación y acto siguiente, la oncena de la capital descontó con un gol de cabeza anotado por Alexander Molina.

De esta manera, la escuadra cordial mantiene una racha positiva bajo la conducción de Juan Domingo Tolisano, con par de victorias en igual número de presentaciones, por lo que viajará este fin de semana con la motivación en alta a Guanare, donde visitará al líder Carabobo F.C., que cayó en esta jornada 1-0 en Barinas, ante Zamora F.C. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

LF 1RA A2019 J9 TACHIRA VS ESCS 200319 GPC 1635FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (3): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Daniel Benítez, Lucas Trejo, Eduin Quero, Juan Colina, Carlos Cermeño, Esli García (Jeizon Ramírez (67’), José Miguel Reyes (Luis Chacón 57’), Edgar Pérez Greco (Yeferson Velasco 73’), Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Davixson Flórez, Romeri Villamizar, Jesús Orozco.  

Estudiantes de Caracas S.C. (2): Juan Carlos Reyes, Albert González, Christopher Rodríguez, Joel Cáceres, Víctor Mejía, Luis González, Joynner Rivera, Ebby Pérez, Josmar Zambrano (Alexander Molina 71’), Ángel Marcano (Kendri Carrasquel 82’), Armando Araque (Eulises Pavón 73’). DT: Dani de Oliveira.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Aaron Rodríguez, Jesús Quintero, Luis Parra.

Goles: Lucas Gómez 18’, 21’; Esli García 65’ (TÁC); Armando Araque (p) 50’, Alexander Molina 90+4’ (EST)

Amonestados: Carlos Cermeño 55’, Pablo Camacho 75’, Lucas Gómez 89’ (TÁC); Víctor Mejía 85’ (EST)

Expulsado: Carlos Cermeño 90+3’ (doble amonestación) (TÁC)

Árbitro Principal: Emikar Calderas (Lara)

Árbitros Asistentes: José Hoyo (Trujillo), Lermi Ledezma (Lara), Edwing Gómez (Carabobo)

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira

Incidencias: Torneo Apertura 2019, Jornada 9, Primera División de Venezuela.