Noticia leida 195 veces

Triunfo en Pueblo Nuevo para retomar la confianza

TC2017_1ERA_J7_REPROG_TÁCHIRA_DBJL_NOTA_PROF_SANTIAGO_ESCOBAR_200917_JC_02

San Cristóbal, 21 de septiembre de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro volvió a la senda del triunfo este miércoles ante su afición, poniendo fin a una cadena de tres derrotas consecutivas, dos en carretera y una en casa, tras golear al Deportivo JBL del Zulia 4-1, en juego reprogramado de la jornada 7 del Torneo Clausura 2017.

Posterior al choque entre tachirenses y marabinos, el estratega Santiago Escobar, junto a los volantes Samuel Sosa y Franklin González, ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación, dejándose sentir un escenario alentador tras reencontrarse con el triunfo.

“Nos quitamos un peso de encima, necesitábamos goles y sabemos que este equipo tiene llegada, nos urgía recuperar la confianza, que entrara el balón para retomar los triunfos”, reflexionó el DT Aurinegro, haciendo referencia a la efectividad que tuvo el equipo, en comparación a los anteriores compromisos.

TC2017_1ERA_J7_REPROG_TÁCHIRA_DBJL_NOTA_PROF_SANTIAGO_ESCOBAR_200917_JC_11

“Tuvimos momentos buenos, en varias fracciones del partido encontramos el nivel de juego que tuvo el equipo durante las 15 fechas de invicto en el Apertura”, profundizó el “Sachi” en base a la tenencia de la pelota, orientación, juego asociado y volumen ofensivo que generó contra JBL.

Precisó que el plantel cumplió la labor encomendada, en la cancha se notó mayor compromiso y eso va fortaleciendo la confianza en el grupo, “me alegro por Franklin que entró y convirtió, el “Zurdo” con su experiencia empujó al equipo y Joynner va creciendo, hizo buen partido”.

Por su parte, Samuel Sosa, autor del tercer tanto, enfatizó que el equipo saltó al gramado del Templo con el único propósito de sumar tres puntos, “teníamos que buscar la manera de ganar, atravesamos un momento difícil y con mucha alegría sacamos la victoria en casa”.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo JBL del Zulia

“Esto no termina aquí, vamos a seguir adelante, el profe nos ha dado la confianza en todos los partidos y debemos responder de la mejor forma”, afirmó que la plantilla Aurinegra ya está enfocada en Estudiantes, preparando el duelo del lunes para seguir sumando triunfos.

Entretanto, Franklin González mostró su felicidad por la oportunidad que recibió del cuerpo técnico, tras ingresar en el minuto 74, en sustitución de Víctor Córdoba, “la supe aprovechar, no tenía continuidad, pero llegó el momento y aquí estoy, feliz por el gol, se lo dedico a mi familia”.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo JBL del Zulia

“Debemos seguir trabajando para sumar puntos, estuve parado por una lesión, pero llegó el momento para demostrarle al profe y a la fanaticada que puedo rendir”, argumentó que todo el grupo trabaja con compromiso para conseguir los resultados, resaltando que la unión es fundamental para salir adelante. FIN.- José Bolívar / Fotos: Jean Contreras / Gennaro Pascale.