Noticia leida 115 veces

Triunfo y revés de los Infantiles en Valera (RESEÑA)

FC2019 SNTF J23 S13 TRUJILLANOS VS DTFC 140919 JMC1592

Valera, 14 de septiembre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La cantera del Carrusel Aurinegro, una vez más demostró su poderío en el balompié menor nacional, sellando tres puntos de seis posibles en su visita a tierras valeranas, en la vigésima tercera jornada del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores 2019.

Los de franjas amarillas y negras cedieron en el primer choque, la tropa Sub-13, cayó 2-1 ante Trujillanos F.C. en un encuentro reñido, mientras el combinado Sub-15 ganó 2-5 ante los de Valera, disputando un duelo de alta intensidad en los ochenta minutos.

Ambos encuentros fueron escenificados con gran roce físico y técnico en la cancha Edgar Salas del Complejo Deportivo Sapnnaet en Valera, estado Trujillo.

Sub-13, batalladores

El escuadrón Sub-13 no logró alzarse con el triunfo en tierra valerana, cediendo en un apretado duelo ante su par de Trujillanos F.C., donde la efectividad acostumbrada no precisó para llevarse los tres puntos en la carretera.

FC2019 SNTF J23 S13 TRUJILLANOS VS DTFC 140919 JMC1598

Los dirigidos por Domingo Montilla saltaron al gramado natural de la cancha Edgar Salas, convencidos en conquistar el duelo, dando el primer aviso al 11’ cuando Santiago Moreno disparó arriba del travesaño.

En la fracción 16’, Gustavo Lozano en jugada individual, dejó atrás a tres rivales, ocasión precisa para que Ángel Patiño enviara al fondo de la red la esférica, en un rebote que tomó en el área chica y así abrir el marcador.

Al 22’, Johanson Carvajal intentó a media distancia y su pegada se fue acariciando el poste izquierdo de los valeranos. La paridad llegó al minuto 31’, en un centro desde la banda derecha que controló Ángel Moreno para darle el empate a los locales.

FC2019 SNTF J23 S13 TRUJILLANOS VS DTFC 140919 JMC1600

En el complemento, los atigrados buscaron volcarse al ataque y conseguir los espacios necesarios para hilvanar la zaga contraria, logrando pisar fuerte el área en par de oportunidades, sin embargo, el remate final no alcanzó para enviar el balón a las redes.

En el 48’, Enrique Castellano, con velocidad en sus piernas, disparó la redonda para enviarla al arco atigrado y sumar para la cuenta de los locales.

En el 52’, Gustavo Lozano se proyectó por banda derecha, generando gran peligro para el rival, su pase fue interceptado en última instancia por la defensa trujillana.

FC2019 SNTF J23 S13 TRUJILLANOS VS DTFC 140919 JMC1601

Diego Carrasquero tras su ingreso, se convirtió en un jugador de gran desequilibrio sobre la zaga local, permitiendo habilitar en el 58’ y 64’ a Dreyber Muñoz, éste remató y sus disparos fueron contenidos por el guardameta Brayan Cegarra.

Sobre los últimos minutos del encuentro, el principal del compromiso no sentenció una pena máxima a los tachirenses, ocasión que hubiese permitido un tiro penal sobre el 70’ para la visita.

Culminado este compromiso, el plantel cordial Sub-13 suma 43 puntos en el certamen, tras conquistar trece encuentros, empatar en cuatro ocasiones y ceder en tres partidos, poseen 43 goles a favor y 13 en contra, manteniendo diferencial positivo de 30 dianas.

FC2019 SNTF J23 S13 TRUJILLANOS VS DTFC 140919 JMC1591

FICHA TÉCNICA Sub-13

Trujillanos F.C. (2): Brayan Cegarra, Óscar Utrilla, Juan Alvarado, Marco Ortegáno (Enrique Castellano, 42’), Rodrigo Raga (José Ramírez, 70’), Ángel Calderas (Sebastián Morales, 24’), Diego Pombo, Diego Mendoza, Ángel Moreno, Wilson Delgado, José Cañizales. DT: Yoel Pabón.

Suplentes sin jugar: Jesús Peñaloza, Javier Morales, Samuel Mendoza, Aarón Romero.

Deportivo Táchira F.C (1): Santiago Hernández, Germán Esteves, Dreyber Muñoz, Wilder Wilches, Cristofer Escalante (Diego Carrasquero, 52’), Johanson Carvajal (Jesús Medina, 42’), José Mora -Capitán-, Santiago Moreno, Gustavo Lozano, Ángel Patiño, Lionel Bautista (Angelo Medina, 44’). DT: Domingo Montilla.

Suplentes sin Jugar: Alejandro Camacho, Andry Mogollón, Yerson Chacón.

Goles: Ángel Moreno 31’, Enrique Castellano 48’ (TRU); Ángel Patiño 16’ (TAC).

Amonestados: Rodrigo Raga 70’ (TRU); Germán Esteves 51’, Dreyber Muñoz 54’ (TAC).

Árbitro principal: Alexis Uzcátegui (Trujillo).

Árbitros asistentes: Mauricio Torrealba, José Perdomo (Trujillo).

Estadio: Cancha Edgar Salas, Complejo Deportivo (SAPNNAET), Valera, estado Trujillo.

Incidencias: Jornada 23, Fase Clausura 2019, Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores.

FC2019 SNTF J23 S15 TRUJILLANOS VS DTFC 140919 JMC1620

Sub-15, guerreros

El batallón dirigido por el estratega Hans García logró solventar cualquier duda y sobreponerse a su contrincante, duelo donde el escuadrón atigrado disputó la segunda mitad del compromiso con un hombre menos, derrochando garra y pundonor.

En la fracción 2’, los locales se adelantaron en la pizarra con gol de Carlos Gil, mientras al 8’, Carlos Valiente marcó la segunda diana para los aurimarrones.

La oncena cordial mantuvo su acostumbrado juego de ataque por todas las líneas de la cancha y en el minuto 19’, Franco Provenzano anotó la diana del descuento, luego de varios intentos sobre el arco trujillano.

FC2019 SNTF J23 S15 TRUJILLANOS VS DTFC 140919 JMC1635

El capitán Jesús Duarte, marcó la paridad en el 25’ con soberbio remate cruzado y al 30’, desde los doce pasos, ejecutó de manera magistral la pena máxima para aumentar el marcador.

Cada minuto el dominio Aurinegro se hizo sentir más y en la fracción 34’, David Sánchez se elevó con gran nivel en el área chica y de cabeza anotó la cuarta diana cordial, en el 39’ Beckan Ovalles colocó la manito en la pizarra con remate frontal.

Un minuto después, fue expulsado el cotejo el goleador Jesús Duarte, dejando a la tropa atigrada con un elemento menos en el terreno de juego.

El complemento del encuentro se presentó de estudio y manejo preciso de los atigrados, evitando a toda costa las inserciones de los locales, siendo figura al 62’ y 74’ el guardameta Edwin Vargas, con dos despejes de gran factura, evitando la caída de la valla cordial.

FC2019 SNTF J23 S15 TRUJILLANOS VS DTFC 140919 JMC1632

Con un esquema altamente defensivo, debido a estar jugando con diez guerreros, los tachirenses no dejaron de sorprender y en 74’ David Sánchez cabeceó la redonda que se fue arriba del travesaño, Joivert Moreno remató preciso y el portero contrario evitó la sexta diana visitante.

Superado este compromiso, el combinado atigrado Sub-15 suma 48 puntos en la competición nacional, tras conquistar 15 cotejos, empatando tres duelos y cediendo en dos partidos, ostentando 88 goles a favor y 22 en contra, manteniendo diferencial positivo de 66 dianas, números que permiten seguir en puestos de clasificación.

El siguiente desafío de los canteranos aurinegros infantiles será el sábado 21 de septiembre, fecha en la que visitarán tierras marabinas para enfrentarse a los representativos de Zulia F.C., compromisos enmarcados en la jornada 24 del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores, Fase Intergrupal Vuelta, a jugarse en la Cancha La Victoria. FIN/ Redacción y Fotos: José Manuel Chacón.

FC2019 SNTF J23 S15 TRUJILLANOS VS DTFC 140919 JMC1633

FICHA TÉCNICA Sub-15

Trujillanos F.C. (2): Luis Briceño, Sebastián Nava, Jhair Zambrano, Sebastián Pacheco, Carlos Gil, Diego Peña (Winston Zambrano, 41’), Carlos Valiente, José Torres (Ramsés Castillo, 59’), Favio Córdoba (Dean Arias, 41’), José Meza, Brayan Linares. DT: José Polanco.

Suplentes sin jugar: Ramsés Briceño, Alexander González, Andrés Hernández, Andry Abreu.

Deportivo Táchira F.C: (5) Edwin Vargas, David Santiago Sánchez, Pedro Roa, Kleiver Betancourt, Jesús Duarte -Capitán-, Beckan Ovalles, Marcos Moreno (Abel González, 66’), Miguel Hernández (Diego Márquez, 55’), Yosman Pérez (Liumberg Guerrero, 75’), Álvaro Buitrago (Joivert Moreno, 54’), Franco Provenzano (Juan David Sánchez, 60’). DT: Hans García.

Suplentes sin Jugar: Daniel Moreno.

Goles: Carlos Gil 2’, Carlos Valiente 8’ (TRU); Franco Provenzano 19’, Jesús Duarte 25’, 30’, David Sánchez 34’, Beckan Ovalles 39’ (TAC).

Amonestados: Marcos Moreno 36’, Yosman Pérez 59’, Juan David Sánchez 64’, Liumberg Guerrero 78’ (TAC).

Expulsado: Jesús Duarte 40’ (TAC).

Árbitro principal: Mauricio Torrealba (Trujillo).

Árbitros asistentes: Alexis Uzcátegui, José Perdomo (Trujillo).

Estadio: Cancha Edgar Salas, Complejo Deportivo Sapnnaet, Valera, estado Trujillo.

Incidencias: Jornada 23, Fase Clausura 2019, Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores