Noticia leida 2054 veces

Tropiezo ajustado en Valera

Trujillanos FC Deportivo Tachira FC

 

trujillanos_vs_deptac

Un Deportivo Táchira F.C. Vs. Trujillanos F.C., se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser encuentros de mucha lucha, disputa y roces; el de este domingo 30 de marzo no fue la excepción, pues ambos conjuntos brindaron un gran espectáculo, digno de uno de los partidos de mayor rivalidad del balompié nacional.

 

Tras apretados 90 minutos, sólo el tanto de James Cabezas al minuto 31′, pudo desequilibrar las acciones y darle el triunfo por la mínima a los aurimarrones, bajo un marco de mucho público en el Estadio José Alberto Pérez de Valera.

 
Trujillanos FC Deportivo Tachira FC
 
Locales se adelantaron en la parte inicial
 
La posesión de pelota y las ocasiones de gol estuvieron también peleadas y divididas desde el comienzo del partido, ya que al intento de Edward Bracho al 5′ para los locales, llegó la respuesta inmediata de José Alí Meza un minuto después, con un disparo que se fue por encima del pórtico rival.
 
El gol del desequilibrio llegó luego de que Óscar González se introdujera al área rival y en medio de un enredo entre atacantes y defensores, lograra habilitar a Cabezas, para que éste se perfilara y definiera de pierna izquierda, colocando la solitaria diana del partido.
 
Parecía que el final de la primera parte podría llegar acompañado del tanto del empate aurinegro, pero los disparos de Meza al 39′ y Rivas al 41′, fueron bien contenidos por el portero Luis Rojas.
 
Trujillanos FC Deportivo Tachira FC
 
Aurinegro dominador en el complemento pero sin suerte
 
Los movimientos de Daniel Farías permitieron inclinar un poco más la balanza sobre el arco trujillano, apenas tres minutos necesitó Giancarlo Maldonado en cancha, para sacar un potente remate que pasó muy cerca.
 
La posibilidad de los de Pedro Vera para ampliar el marcador fue diluida al 61′, cuando un mano a mano entre Fredys Arrieta y José Contreras, fue ganado por el guardameta atigrado enviando la pelota al saque de esquina.
 
El defensor colombiano Yuber Mosquera no tuvo suerte al cabecear un tiro de esquina al 64′, pues su impacto con la testa se estrelló sobre el horizontal y ahogó el grito de gol de la tropa más popular del país.
 
La misma realidad se repitió al 70′ cuando el “9″ del club tachirense, cobró un tiro libre potente al ángulo, pero con fenomenal volada fue despejado por el golero trujillano Luis Rojas.
 
El final del partido llegó con el 1-0 en la pizarra a favor de los del estado Trujillo, quienes lamentablemente terminaron jugando con uno menos, ya que Engelberth Briceño debió abandonar en ambulancia el recinto, a los pocos minutos de haber ingresado, tras un desafortunado e involuntario choque con Gelmín Rivas.
 
La escuadra amarilla y negra se mantiene con 16 unidades, luego de cuatro triunfos, igual número de empates y dos caídas, con un partido menos y otro a espera de una decisión final ante una apelación tachirense al Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol.
 
El Deportivo Táchira F.C. deberá jugar su próximo compromiso en condición de local ante Llaneros de Guanare, el domingo 06 de abril, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar.
 
Trujillanos FC Deportivo Tachira FC
 
Ficha Técnica:
 
Trujillanos F.C. (1): Luis Rojas, Edwar Bracho, Adolfo Perozo, Edixon Cuevas (C), Óscar González, Arquímides Figuera (Wildyjhon Vivas 56′), Andrés Benítez, Mayker González (Jarol Herrera 66′), James Cabezas, Sergio Álvarez (Engelberth Briceño 79′), Fredys Arrieta. D.T.: Pedro Vera.
 
Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Luiryis Erazo, Maurice Cova, Carlos Sosa.
 
Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Cermeño (Juan Carlos Azócar 78′), Agnel Flores (C), Giacomo Di Giorgi, José Luis Tancredi (Giancarlo Maldonado 54′), Yohandry Orozco, José Alí Meza (Marcos Sánchez 67′), Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.
 
Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Richard Badillo, Francisco Flores, Ángel Osorio.
 
Gol: James Cabezas 31′ (Trujillanos).
Amonestados: Andrés Benítez 57′ (Trujillanos).
Árbitro principal: Rafael López (Cojedes).
Árbitros asistentes: Jonathan Frade, Juan Farfán, Jorge Silva (Cojedes).
Estadio: José Alberto Pérez, Valera, estado Trujillo.
Hora: 4:00pm.
Incidencias: Jornada 12, Torneo Clausura 2014, Liga Movistar.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira