Noticia leida 1678 veces

Un año de invicto en Pueblo Nuevo

Deportivo Tachira FC Vs Llaneros de Guanare

El reencuentro entre el Deportivo Táchira F.C. y su Templo Sagrado del fútbol venezolano fue placentero, dulce, consolador. Sobre el gramado se dio lo que se esperaba y los atigrados sumaron tres puntos frente a Llaneros de Guanare, tras propinarle una derrota contundente con marcador de 3-1.

La victoria sobre el equipo azul y verde fue provechosa para el grupo encabezado por Daniel Farías, más allá de lo evidente, porque devolvió al club a la senda ganadora en el Torneo Clausura 2014, después de seis jornadas y un sinfín de circunstancias por superar y sobrellevar.

El Carrusel Aurinegro no pisaba la cancha del Polideportivo de Pueblo Nuevo desde el 16 de febrero del presente año, cuando goleó 4-1 a Atlético Venezuela. Todo ese tiempo que ha pasado sin partido oficial en su estadio acrecentó el anhelo de la plantilla tachirense por regresar al hogar. Este domingo volvió a pisar su césped y decretó una nueva ganancia.

Las ganas de los efectivos aurinegros se hicieron evidentes en el campo. Allí, los muchachos mostraron su mejor rostro en el funcionamiento colectivo, lo que les permitió dominar el partido y afianzar la fortaleza de jugar en casa.

Gracias a esta victoria sobre los llaneros, el Deportivo Táchira F.C. sostiene un invicto en Pueblo Nuevo desde el 13 de marzo de 2013, cuando el Deportivo Petare F.C. tuvo la osadía de profanar el Templo Sagrado. Desde entonces 17 rivales de la primera división pasaron por el fortín de San Cristóbal sin romper el invicto y la mística. A lo largo de la racha, los atigrados acumulan 43 goles a favor y 17 en contra.

Poco más de un año ha pasado sin que el club más popular del balompié criollo pierda en su feudo y esta ha sido una de las claves del cuerpo técnico y todo su grupo para mantener al escuadrón como uno de los mejores locales de la presente temporada organizada por la Federación Venezolana de Fútbol.

Durante el último mes y medio de asilo, la institución atigrada igualó en condición de local ante Mineros de Guayana, sin embargo, por diversas razones, ese duelo no pudo llevarse a cabo en San Cristóbal y la imbatibilidad de los Aurinegros en su campo se mantiene intacta.

El éxito se extendió por 90 minutos más, pero el objetivo es que se mantenga durante todo el semestre. Los rivales saben que es complicado ganar en la capital tachirense, que el Carrusel Aurinegro manda en su casa. Los contrincantes saben que el Polideportivo de Pueblo Nuevo se respeta.

 Deportivo Tachira FC Vs Llaneros de Guanare

Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira