Noticia leida 136 veces

Una nueva historia para contar en el Clásico Nacional (+ AUDIOS)

Dvo. Tachira FC Vs Caracas FC

San Cristóbal, 11 de febrero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con un triunfo épico al minuto 95’35”, el Carrusel Aurinegro derrotó a Caracas F.C. 2-1, con tanto de Lucas Gómez y un infartante gol del defensa Pablo Camacho, que encendió la algarabía en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, reviviendo en la hinchada atigrada el recordado 93’10” de Wilker Ángel en el Clausura 2015.

El zaguero atigrado Pablo Camacho, destacó el esfuerzo de todos sus compañeros en un compromiso que parecía complicado para los locales, pero que en los minutos finales hicieron gala de toda la garra, casta y coraje para sumar tres puntos importantes.

Dvo. Tachira FC Vs Caracas FC

“Terminar este partido de esta manera es algo soñado para todo jugador de fútbol, hoy ganamos de la mejor manera, esto significa sacrificio y amor por estos colores, luchamos hasta el final, estuvimos enfocados en mantener la pelota y atacar rápido, así que se dio la jugada y logramos ganar”, apuntó.

Tras una semana de arduos trabajos, donde toda la plantilla se concentró en realizar un buen trabajo en el terreno de juego, los dirigidos por el timonel tachirense Giovanny Pérez, eran conscientes de lo importante de ganar en casa para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Dvo. Tachira FC Vs Caracas FC

“Le hemos ganado a un rival difícil, hicimos un buen partido, siempre buscamos la mejor opción para jugar al área rival y ya en el final lanzamos la última pelota y afortunadamente terminó en gol, clásico es clásico y así se juegue bien o mal hay que ganarlo”, recalcó el lateral atigrado.

Por otra parte, el experimentado mediocampista Edgar Pérez Greco, emocionado por el triunfo analizó el juego del plantel Aurinegro, destacando que se ganó de la mejor manera a un equipo que viene haciendo las cosas bien, pero que en Pueblo Nuevo manda el Deportivo Táchira F.C.

Dvo. Tachira FC Vs Caracas FC

“El clásico había que ganarlo y así lo hicimos, lo ganamos y de qué manera, cuando ganas así, sobre la hora, a un equipo como el Caracas, hay que disfrutarlo y celebrarlo, más aún que el rival se paró muy bien en la cancha, pero nosotros buscamos, intentamos e insistimos, y logramos marcar el gol del triunfo”, comentó el capitán tachirense.

Una victoria que será archivada al historial entre estos dos equipos, celebrada a rabiar por la familia tachirense presente en las tribunas, además de los cientos de aficionados que observaron las incidencias del encuentro por televisión, en todos los rincones del país y del mundo.

Dvo. Tachira FC Vs Caracas FC

“Un partido que de verdad nosotros lo merecíamos, el ambiente era espectacular, ganar así en el último minuto nos hizo recordar el 93’10” y festejarlo con la afición es genial, un triunfo que había que celebrarlo junto a la gente, a los medios de comunicación y la directiva, ahora a seguir con los pies sobre la tierra y enfocarnos en los próximos compromisos”, detalló el “Flaco”.

Con esta victoria, el Deportivo Táchira F.C., ocupa la quinta casilla de la tabla de posiciones de la Liga Futve 2019 con seis unidades; ahora el plantel amarillo y negro trabaja de cara a la próxima jornada, donde se medirá a Estudiantes de Mérida, este domingo 17 de febrero, a partir de las 4:00 PM en el Estadio Metropolitano, de la ciudad de los caballeros. FIN. Redacción: Julio Enrique Rangel / Fotos y Arte: Gennaro Pascale.

Dvo. Tachira FC Vs Caracas FC