Noticia leida 329 veces

Ureña será el rival en la Copa Venezuela 2017

Ureña Sport Club Vs Deportivo Tachira FC

San Cristóbal, 03 de agosto del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. arrancará su participación en la Copa Venezuela 2017 desde los dieciseisavos de final, debiendo disputar la clasificación a la siguiente ronda ante Ureña S.C.

En la población fronteriza se desarrollará el compromiso de ida, pautado para el próximo miércoles 09 de agosto, a las 3 de la tarde, en el Estadio Alfonso Rojas. El historial de cruces por la justa criolla ante los azucareros, siempre ha culminado del lado atigrado.

Desde la fundación de la divisa del municipio Pedro María Ureña en el 2007, se han generado tres cruces entre cuadros tachirenses. En el 2010 en un partido único escenificado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el Carrusel Aurinegro dejó en el camino a los ureñenses por 1-4; fungiendo ese día como visitante.

En la edición del 2013, con choques de ida y vuelta enmarcados en la segunda fase, los atigrados celebraron nuevamente. En la frontera se engranó el triunfo por 1-2 con goles de Yohandry Orozco y Albert Zambrano, liquidando en Pueblo Nuevo por 4-0 con triplete de Gelmín Rivas y definición de Romeri Villamizar.

Ureña Sport Club Vs Deportivo Tachira FC

La del 2014, los de amarillo y negro trascendieron a Octavos de Final eliminando también a Ureña S.C. con global de 5-4. En el primer compromiso los dirigidos en ese momento por Daniel Farías tropezaron por 3-2, ese día marcaron José Miguel Reyes, mientras que la otra anotación llegó por jugada de autogol.

La tropa cordial le dio vuelta a la historia en el Templo Sagrado con la conquista por 3-1 gracias a los tantos de César González, Orozco y el ‘Chapulín’ Reyes

En la última edición, los atigrados se despidieron en Cuartos de Final ante Zulia F.C., plantilla que al final se coronó monarca de la justa. En el 2017 el batallón de Santiago Escobar se proyectará el objetivo de asegurar participación a copa internacional el próximo año. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale.

Ureña Sport Club Vs Deportivo Tachira FC