Noticia leida 202 veces

Valbuena: “Cerramos el Apertura con un balance positivo” (+ AUDIO)

Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

San Cristóbal, 02 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).-  La Reserva del Deportivo Táchira F.C. culminó la Fase Apertura 2019, con un desempeño preponderante que le permitió ubicarse en el sexto lugar de la clasificación asegurando su participación en la liguilla final.

El timonel Darwin Valbuena valoró como positiva la actuación de sus dirigidos a lo largo del certamen. Además de ello, recalcó que estar en zona de clasificación es tan importante como el trabajo que se llevó a cabo con cada uno de los Aurinegros.

VALBUENA S23 A2019 RESERVA J03 DTFC VS ZAMORA 040519 GPC 0008

“No solo estamos en lugares de clasificación, sino que colocamos a muchos muchachos en cancha y algunos de ellos están llamados para participar en el equipo de Primera, siendo ese uno de los principales objetivos alcanzados en este torneo”, enfatizó.

Otro aspecto que resaltó el estratega es la actitud, la disposición y la capacidad de la oncena cordial para reinventarse y hacerse más fuerte durante las 14 jornadas.

S23 A2019 RESERVA J03 DTFC VS ZAMORA 040519 GPC0464

“Aunque no iniciamos el Apertura del mejor modo, poco a poco fuimos de menos a más, nos hicimos fuertes en casa, logramos puntos importantes en condición de visitante y eso fue fundamental”, aseveró.

No obstante, los resultados positivos y la consecución de objetivos no es un mérito que le pertenece únicamente a la tropa atigrada y a su cuerpo técnico, sino que es un esfuerzo mancomunado.

1RA A2019 ENTRENO CANCHA ALTERNA 230419 GPC0067

“Satisfecho por el trabajo realizado, por el apoyo de todo el cuerpo técnico y de la institución. Lo que se quiere es continuar creciendo y aportarle lo mejor de mí a todo el equipo”, expresó Valbuena.

Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

El timonel tiene el firme deseo de seguir cosechando éxitos en la Fase Clausura, para tal propósito será vital seguir contando con un plantel cohesionado y que siempre deje en alto el nombre de la institución atigrada.

“Estamos ansiosos por seguir haciendo las cosas bien para el Clausura. Afortunadamente contamos con un grupo fuerte, que nunca ha bajado los brazos y que siempre ha tenido fe para concluir de la mejor forma cada competición”, reseñó.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Lara

A través de la labor emprendida por sus comandados tanto en la Fase Apertura como la que se buscará concretar en el Clausura, el timonel aspira seguir consolidando al Deportivo Táchira F.C., como la institución más grande de Venezuela. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.