Noticia leida 101 veces

Valbuena: “El juego colectivo fue clave para lograr el triunfo” (+ AUDIO)

DARWIN VALBUENA S23 RESERVA A2019 J14 DTFC VS PTOCABELLO 240619 GPC20168

San Cristóbal, 25 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Gracias a un contundente marcador 3-0, el Deportivo Táchira F.C. se alzó con la victoria en casa ante el conjunto Academia Puerto Cabello, en la jornada 14  de la Fase Apertura 2019, del Torneo de Reserva.

La suma de los tres puntos asciende a la tropa atigrada a la cuarta casilla del grupo Centro Occidental.

La oncena cordial exhibió en el engramado de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo  un juego sólido, compacto, pero en especial, contundente  en la zona de ataque.

DARWIN VALBUENA S23 RESERVA A2019 J14 DTFC VS PTOCABELLO 240619 GPC20171

Aunado a dichos aspectos, el estratega Darwin Valbuena considera que la actuación colectiva demostrada por sus dirigidos a lo largo de los 90 minutos, también fue un factor clave para conseguir los tres puntos.

“El funcionamiento se basó en el juego colectivo y no en las individualidades y eso precisamente es lo que deseamos lograr, que los muchachos comprendan que el equipo transciende mucho más y que las individualidades que se generen deben estar al servicio del plantel”, apuntó.

El timonel no solo valora el desempeño de sus orientados, sino también, destaca el esfuerzo efectuado por la zona de defensa para mantener el cero en el arco.

DARWIN VALBUENA S23 RESERVA A2019 J14 DTFC VS PTOCABELLO 240619 GPC20182

“Contento porque mantuvimos la valla invicta, por la efectividad, por el buen trabajo de los volantes de marca y porque los cambios realizados funcionaron de muy buena forma”, reseñó.

Sin embargo, no solo la intensidad preponderante en todas las líneas de juego, las transiciones rápidas y la eficacia en el ataque contribuyeron a que la escuadra amarilla y negra se apoderara del triunfo, sino también la concentración  demostrada por los once hombres atigrados.

“La concentración fue un elemento vital para mantener el marcador. Esa concentración es un mérito que le pertenece a los muchachos. Ellos saben cuáles son sus fortalezas y debilidades y en estas últimas vienen trabajando arduamente para irlas mejorando”, enfatizó el estratega.

DARWIN VALBUENA S23 RESERVA A2019 J14 DTFC VS PTOCABELLO 240619 GPC20179

Al sumar completo de local, el plantel cordial deja una buena imagen, en el cierre de la Fase Apertura en casa.

El próximo encuentro será este jueves en tierras llaneras ante el Zamora F.C., encuentro que corresponde a la fecha 10 y que fue reprogramado. La oncena aurinegra buscará sumar completo en carretera y así  afianzarse en los puestos de clasificación del torneo. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.