Noticia leida 96 veces

Valbuena: “El triunfo fue producto del trabajo constante” (+ AUDIO)

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Lara

San Cristóbal, 03 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira). La Reserva del Deportivo Táchira F.C. logró un contundente triunfo en casa 3-0 frente al conjunto del Portuguesa F.C., lo que se tradujo en la obtención de tres puntos que le permiten a la escuadra atigrada ubicarse en sitiales de honor en la tabla del Torneo Apertura 2019.

Los once hombres dirigidos por Darwin Valbuena mostraron en el engramado de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, total dominio del balón y un juego colectivo de alto nivel y jerarquía.

La primera diana de la plantilla cordial llegó al minuto 18 del primer tiempo, gracias a un penal ejecutado por Jesús Orozco. Al 31’, José Rafael Reyes envió la esférica al fondo del arco contrario mientras que el tercer tanto llegó en la segunda mitad del encuentro, específicamente, al 77’, gracias a un tiro libre efectuado por Ronaldo Lucena.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Lara

Para el timonel Aurinegro no solo fue relevante la suma de los tres puntos, sino la forma en que se concretaron.

“Es importante la victoria y la manera en la que se logró, siendo contundentes en las líneas, teniendo concentración en la defensa y creando oportunidades de gol. Gracias a la victoria el grupo adquiere mayor confianza en sí mismos”, añadió.

El triunfo que le permite al conjunto cordial seguir manteniendo aspiraciones en el Torneo Apertura 2019, es producto del trabajo arduo y constante desempeñado por el plantel a lo largo del semestre.

VALBUENA S23 A2019 RESERVA J03 DTFC VS ZAMORA 040519 GPC 0024

“El resultado es producto del esfuerzo, del trabajo y de la perseverancia, porque hemos tenido buenos partidos, pero no hemos alcanzado el triunfo”, destacó Valbuena.

No obstante, aunado al buen fútbol y al esfuerzo continuo, el apoyo de la afición fue vital para sumar el lauro, a juicio del estratega tachirense.

“Para nosotros es muy importante el apoyo mostrado por amigos, familiares, pero en especial, por el público en general”, resaltó el técnico.

VALBUENA S23 A2019 RESERVA J03 DTFC VS ZAMORA 040519 GPC 0010

El acertar con los tres cambios efectuados, también fue un factor determinante para alcanzar la victoria.

“Las variantes realizadas  fueron importantes para sacar adelante el partido, no se hicieron por obligación, sino porque llegaron a brindarle un plus un extra al encuentro”, apuntó.

El próximo rival de la a Reserva amarilla y negra será el sábado ante el conjunto de Zamora F.C., en un duelo donde el plantel atigrado buscará seguir transitando por el sendero del triunfo lejos de casa. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.