Noticia leida 230 veces

Valbuena: “Es importante terminar bien en la tabla” (+ AUDIO)

Valbuena DT Reserva Vs Zamora JMCHP 27 jun 19 3

San Cristóbal, 28 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La victoria por la mínima diferencia ante el combinado de Zamora F.C. en su casa, ha dejado un sabor dulce para el equipo de Reserva del Carrusel Aurinegro, el cual, con este triunfo, en el último encuentro del Apertura 2019, logró demostrar la jerarquía que poseen los jugadores en los cuatro costados de la cancha.

Bajó una intensa temperatura y humedad en tierra barinesa, los dirigidos por Darwin Valbuena dosificaron los tiempos del cotejo y con gran manejo de la esférica y excelente lectura de partido, celebraron con gran alegría.

Contundencia plena en el estilo de juego fue lo mostrado por los guerreros cordiales en la cancha del Fuerte Tavacare de Barinas, alzándose con los tres puntos del compromiso, duelo enmarcado en la jornada 10 reprogramada del certamen nacional.

El ex jugador profesional y timonel del plantel sancristobalense se mostró orgulloso del trabajo alcanzado y la remontada generada en la segunda vuelta de la competición, dejándolos en zona directa de clasificación.

“Contento por lo que significa el resultado, ante un gran rival ganarles en su casa nos llena de confianza a todo el grupo, es importante para terminar bien en la tabla y así luchar el Clausura y entrar a la liguilla final”, expresó.

Valbuena DT Reserva Vs Zamora JMCHP 27 jun 19 1

Para el estratega atigrado las transiciones realizadas en el encuentro en Barinas fueron clave para quedarse con los tres puntos.

“Tienes que saber atacar y defenderte, por ello logramos un gol importante, con mucho sacrificio y la concentración, jugando con 10 hombres los últimos minutos y eso no nos amilanó para ganar, es como la vida, la fe, buscar, creer y no dejar de trabajar, los frutos empiezan a llegar”, indicó.

Valbuena destacó que la labor de consolidación de los últimos compromisos permitió ubicar al equipo de buena manera en la clasificación del certamen.

“Dejamos al equipo en un sitio importante, es un grupo duro, ahora debemos mantener el trabajo y seguir dejándolo todo en la cancha, y así preparar los muchachos para cuando tengan que defender estos colores en el primer equipo”, señaló.

Para Valbuena es de gran valor la cohesión del cuerpo técnico, siempre prestos a dar lo mejor de sí por la institución ocho veces campeona de Venezuela.

Valbuena DT Reserva Vs Zamora JMCHP 27 jun 19 2

“Felicitar a todo el cuerpo técnico, con gran disposición y profesionalismo para sumar a esta causa, llevando el nombre de la institución en alto; seguimos trabajando de la mano con el plantel profesional, allí seguirán dando los muchachos lo mejor y más fuerte por los colores que amamos de nuestro Táchira”, agregó.

Finalmente, agradeció el apoyo brindado a esta oncena en cada partido disputado en la Cancha Alterna y espera en el plazo preciso, ver a los guerreros jugársela en el Templo Sagrado del Fútbol Venezolano.

“A la afición darles las gracias por apoyar a los muchachos en casa, decirles que estos son los jugadores que en poco tiempo nos estarán dando nuevas alegrías en Pueblo Nuevo”, enfatizó.

El cuadro cordial comparte la cuarta casilla de la tabla del torneo, posicionándose en el sexto lugar de la clasificación general debido al diferencial de goles, alcanzando 20 puntos, producto de seis encuentros ganados, dos empates y cuatro caídas, ostenta 25 goles a favor y 16 dianas en contra, manteniendo registro positivo de nueve anotaciones.

La plantilla de Reserva del Carrusel Aurinegro culmina con éxito el andar por el Torneo Apertura 2019, logrando el primer cometido de la temporada, mantenerse en puesto de liguilla final; ahora deberán esperar el inicio del Clausura, certamen que aún no tiene fecha de inicio, y seguir demostrando la garra de los aurinegros. FIN/ Redacción y Fotos: José Manuel Chacón.